Visión General
Entre El 3 por ciento y el 20 por ciento de los estadounidenses experimentan síntomas de síndrome del intestino irritable (SII). La condición afecta a más mujeres que hombres. Algunas personas con SII tienen síntomas menores. Sin embargo, para otros los síntomas son significativos e interrumpen la vida diaria.
¿Qué es IBS?
El SII también se conoce como colon espástico, colon irritable, colitis mucosa y colitis espástica. Es una condición separada de la Enfermedad inflamatoria intestinal y no está relacionado con otras condiciones intestinales. IBS es un grupo de síntomas intestinales que típicamente ocurren juntos. Los síntomas varían en severidad y duración de persona a persona. Sin embargo, duran al menos tres meses durante al menos tres días al mes.
El SII puede causar daño intestinal en algunos casos. Sin embargo, eso no es común.
El SII no aumenta su riesgo de cánceres gastrointestinales, pero aún puede tener un efecto significativo en su vida. Obtenga más información sobre las formas específicas en que el SII puede afectar sus intestinos.
Síntomas del SII
Los síntomas del SII típicamente incluyen:
- Calambres
- Dolor abdominal
- Hinchazón y gases
- Estreñimiento
- Diarrea
No es raro que las personas con SII tengan episodios de estreñimiento y diarrea. Los síntomas como la hinchazón y el gas generalmente desaparecen después de tener una evacuación intestinal.
Los síntomas del SII no siempre son persistentes. Ellos pueden resolverse solos, sólo para volver. Sin embargo, algunas personas tienen síntomas continuos. Obtenga más información sobre los síntomas del SII.
Síntomas del SII en mujeres
Las mujeres tienden a tener síntomas alrededor del momento de la menstruación, o pueden tener más síntomas durante este tiempo. Las mujeres menopáusicas tienen menos síntomas que las mujeres que aún están menstruando. Algunas mujeres también han informado que ciertos síntomas aumentan durante el embarazo. Obtenga más información sobre la naturaleza de los síntomas del SII en las mujeres.
Síntomas del SII en hombres
Los síntomas del SII en los hombres son los mismos que los síntomas en las mujeres. Sin embargo, muchos menos hombres reportan sus síntomas y buscan tratamiento. Obtenga más información sobre cómo los síntomas del SII pueden afectar a los hombres.