Visión General
La caída del cabello puede afectar solo su cuero cabelludo o todo su cuerpo. Puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, condiciones médicas o medicamentos. Cualquiera puede experimentar la pérdida de cabello, pero es más común en los hombres.
La calvicie generalmente se refiere a la pérdida excesiva de cabello de su cuero cabelludo. La pérdida de cabello hereditaria con la edad es la causa más común de calvicie. Algunas personas prefieren dejar que su pérdida de cabello siga su curso sin tratamiento y sin ocultarlo. Otros pueden cubrirlo con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas. Y aún otros eligen uno de los tratamientos disponibles para prevenir la pérdida de cabello y restaurar el crecimiento.
Antes de continuar con el tratamiento de pérdida de cabello, hable con su médico sobre la causa de su pérdida de cabello y las opciones de tratamiento.
Síntomas
Alopecia por tracción
La pérdida de cabello puede aparecer de muchas maneras diferentes, dependiendo de lo que lo esté causando. Puede aparecer repentina o gradualmente y afectar solo a su cuero cabelludo o a todo su cuerpo. Algunos tipos de pérdida de cabello son temporales y otros son permanentes.
Los signos y síntomas de la pérdida del cabello pueden incluir:
Adelgazamiento gradual en la parte superior de la cabeza. Este es el tipo más común de pérdida de cabello, que afecta tanto a hombres como a mujeres a medida que envejecen. En los hombres, el cabello a menudo comienza a retirarse de la frente en una línea que se asemeja a la letra M. Las mujeres generalmente retienen la línea del cabello en la frente pero tienen una ampliación de la parte de su cabello.
Lugares calvos circulares o irregulares. Algunas personas experimentan calvas lisas, del tamaño de una moneda. Este tipo de pérdida de cabello generalmente afecta solo el cuero cabelludo, pero a veces también ocurre en barbas o cejas. En algunos casos, puede sentir picazón o dolor en su piel antes de que el cabello se caiga.
Cabello repentinamente flojo. Un shock físico o emocional puede hacer que el cabello se afloje. Puede que salga un puñado de cabello al peinarse o lavarse el cabello o incluso después de un tirón suave. Este tipo de pérdida de cabello generalmente causa adelgazamiento general del cabello y no parches de calvicie.
Pérdida de cabello en todo el cuerpo. Algunas afecciones y tratamientos médicos, como la quimioterapia para el cáncer, pueden provocar la pérdida de vello en todo el cuerpo. El pelo suele volver a crecer.
Los parches de descamación que se extienden sobre el cuero cabelludo. Son signo de tiña. Puede ir acompañado de cabello roto, enrojecimiento, hinchazón y, a veces, supuración.