El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ETS) que se transmite a través del sexo vaginal, anal y oral. El tratamiento para la clínica de salud sexual puede ayudar. Los síntomas desaparecen por sí solos, pero pueden volver.
Tratamiento para el herpes genital
No hay cura. Los síntomas desaparecen por sí solos, pero las ampollas pueden reaparecer (un brote o recurrencia). El tratamiento para la clínica de salud sexual puede ayudar.
Tratamiento para la primera vez que tenga herpes genital.}
Los medicamentos que se le pueden prescribir:
- Medicamentos antivirales para evitar que los síntomas empeoren. Debe comenzar a tomar esto dentro de los 5 días posteriores a la aparición de los síntomas.
- Crema para el dolor
Si ha tenido síntomas durante más de 5 días antes de ir a una clínica de salud sexual, aún puede hacerse un análisis para averiguar la causa.
Tratamiento si vuelven las ampollas
Vaya a su médico de cabecera o a una clínica de salud sexual si le han diagnosticado herpes genital y necesita tratamiento para un brote.
El medicamento antiviral puede ayudar a reducir un brote en 1 o 2 días, si comienza a tomarlo tan pronto como aparecen los síntomas. Pero los brotes generalmente se resuelven solos, por lo que es posible que no necesite tratamiento.
Los brotes recurrentes suelen ser más leves que el primer episodio de herpes genital. Con el tiempo, los brotes tienden a ocurrir con menos frecuencia y ser menos graves. Algunas personas nunca tienen brotes.
Algunas personas que tienen más de 6 brotes en un año pueden beneficiarse de tomar medicamentos antivirales durante 6 a 12 meses. Si aún tiene brotes de herpes genital durante este tiempo, es posible que lo remitan a un especialista.
Cómo se transmite el herpes genital
El herpes genital es muy fácil de transmitir (contagioso) desde el primer hormigueo o picazón de un nuevo brote (antes de que aparezcan ampollas) hasta que las llagas se hayan curado por completo.