¿Qué es la inflamación?

Como parte de la actividad y los movimientos en la vida cotidiana, las articulaciones lidian constantemente con la presión y el daño. Su cuerpo generalmente puede reparar este daño por sí mismo. Normalmente, este proceso de reparación ocurrirá automáticamente sin que usted se dé cuenta o vea algún síntoma.

¿Cuánto dura la inflamación?

La inflamación aguda es una respuesta inmune que generalmente dura solo unos pocos días y normalmente es beneficiosa para la curación. Aunque a menudo se acompaña de sensaciones desagradables como picazón o dolor.

Ocurre cuando el sistema inmunológico trata de proteger a los órganos de infecciones y lesiones. Su propósito es localizar y eliminar el tejido dañado para que el cuerpo pueda comenzar a sanar.

Síntomas de Inflamación

Hay cinco signos o síntomas que pueden indicar una inflamación aguda. Enrojecimiento, calor, hinchazón, dolor y dificultad para mover el área afectada de su cuerpo normalmente. Algunas inflamaciones pueden ser menores, afectando solo a un área pequeña y se curarán por sí solas, pero también pueden ser generalizadas, dolorosas y requerir tratamiento.

Diagnóstico y Tratamiento

Si su dolor es intenso o dura mucho tiempo, debe consultar a su médico. Quien puede realizar un examen y posiblemente solicitar un análisis de sangre o de imágenes, como una radiografía, una resonancia magnética o una tomografía computarizada para determinar la causa de la inflamación. Un médico también puede recomendar un tratamiento, como tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), que se usan para fines antiinflamatorios y para aliviar el dolor.