¿Qué es la diarrea del viajero?
La diarrea del viajero puede ocurrir cuando va a otro país (generalmente un país en desarrollo). También puede ocurrir poco después de llegar a casa.
¿Quién contrae la diarrea del viajero y por qué?
Cualquiera puede contraer diarrea del viajero. Aproximadamente la mitad de todas las personas que viajan desde países desarrollados a países en desarrollo la padecen. Los gérmenes en los alimentos o el agua (de condiciones impuras) causan esta diarrea.
¿Cómo puedo saber si tengo diarrea del viajero?
Probablemente tenga diarrea del viajero si tiene al menos tres deposiciones sueltas en 24 horas. También tendrá uno o más de los siguientes síntomas: fiebre, vómitos, calambres estomacales o heces con sangre. También puede tener un caso más leve con diarrea acuosa repentina y calambres estomacales.
¿Cómo se trata la diarrea del viajero?
La diarrea del viajero a menudo se trata con antibióticos. También puede tomar loperamida (nombre de marca: Imodium), pero no lo tome sin un antibiótico si tiene diarrea con sangre. Los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y otras personas que se deshidratan fácilmente deben beber soluciones de rehidratación. Puede comprar paquetes de sales de rehidratación (para mezclarlas con agua segura) en tiendas para acampar/ al aire libre o en farmacias. Si su hijo tiene fiebre superior a 102 ° F, está deshidratado, tiene sangre en las heces o vomita varias veces, debe consultar a un médico de inmediato.
¿Qué puedo esperar?
Si no trata la diarrea del viajero, por lo general desaparecerá en cuatro o cinco días. Pero el tratamiento con un antibiótico y loperamida a menudo puede curarle en 24 horas. Si no está mejor después de tomar antibióticos, hable con su médico.
¿Cómo puedo prevenir la diarrea del viajero?
Consulte a su médico en cuatro a seis semanas antes de viajar fuera del país. Tenga cuidado con lo que come y bebe mientras está lejos. Los alimentos inseguros incluyen ensaladas, frutas sin pelar, carnes y mariscos crudos o poco cocidos, y productos lácteos sin pasteurizar. No beba agua del grifo. No use hielo a menos que estés seguro de que está hecho de agua purificada. El agua embotellada es probablemente segura, pero asegúrese de que la tapa y el sello no estén rotos. No coma comida de los puestos de comida callejera.