¿Qué es Singulair?
Singulair comprimidos 10 mg contiene el ingrediente activo montelukast sódico, que es un medicamento utilizado para el asma. Las tabletas de Montelukast también están disponibles sin marca, es decir, como medicamento genérico.
Comprar Singulair sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Singulair sin receta médica.
¿Para qué se usan las tabletas de Singulair 10 mg?
Las tabletas Singulair de 10 mg y las tabletas genéricas de montelukast de 10 mg se utilizan para:
- Ayudar a controlar el asma, incluida el asma que se desencadena principalmente por el ejercicio, en adultos y adolescentes mayores de 15 años.
- Las tabletas también pueden controlar los síntomas de la fiebre del heno en personas con asma que también padecen fiebre del heno.
Montelukast es un tratamiento complementario que se puede recetar si su asma no se controla completamente mediante el uso de un inhalador de corticosteroides regular, o con un inhalador de alivio como el salbutamol que se usa cuando se necesita abrir las vías respiratorias. Los comprimidos se toman regularmente junto con estos medicamentos para ayudar a prevenir los ataques de asma.
¿Cómo funciona el montelukast?
Montelukast es un tipo de medicamento conocido como un antagonista de los receptores de leucotrienos. Funciona al bloquear la acción de los leucotrienos, que son sustancias químicas liberadas por el cuerpo como parte de las reacciones alérgicas e inflamatorias.
Los leucotrienos se liberan de los pulmones en personas con asma, lo que causa inflamación y aumenta la producción de moco en las vías respiratorias. También hacen que los músculos que recubren las vías respiratorias se contraigan, lo que estrecha las vías respiratorias. Todo esto dificulta la entrada y salida de aire de los pulmones.
Efectos secundarios
Busque atención médica de emergencia si tiene síntomas de una reacción alérgica a Singulair: urticaria; respiración dificultosa; Hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.
Llame a su médico de inmediato si tiene:
- Cambios inusuales en el estado de ánimo o comportamiento;
- Erupción cutánea, moretones, hormigueo intenso, entumecimiento, dolor, debilidad muscular;
- Dolor de oído, hinchazón o calor;o
- Reacción severa de la piel: fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o lengua, ardor en los ojos, dolor de la piel, seguido de una erupción cutánea roja o púrpura que se propague (especialmente en la cara o parte superior del cuerpo) y cause ampollas y descamación.