¿Qué es el gel de Sandrena?
El gel de Sandrena contiene el ingrediente activo hemihidrato de estradiol, que es una forma natural de la principal hormona sexual femenina, el estrógeno.
Comprar Sandrena sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Sandrena sin receta médica.
Servicio Médico Online
- Dosis:
- 0,1 %/ 500 mcg/1 g – 0,1 %/ 1 mg/ 1 g Estradiol (hemiyhdrate)
¿Para qué se utiliza el gel Sandrena?
- Terapia de reemplazo hormonal para aliviar los síntomas de la menopausia.
Como solo contiene estrógeno, el gel de Sandrena se puede usar solo en mujeres que se hayan sometido a una histerectomía. A las mujeres que no se les practicó una histerectomía también se les debe recetar un medicamento de progestágeno para que tome con este medicamentodurante los últimos 12 a 14 días de cada mes. Esto se debe a que el estrógeno estimula el crecimiento del revestimiento del útero (endometrio), que puede conducir al cáncer de endometrio si no se opone el crecimiento.
¿Cómo funciona el gel de Sandrena?
El gel andrena contiene el ingrediente activo hemihidrato de estradiol, que es una forma natural de la principal hormona sexual femenina, el estrógeno.
Los ovarios de las mujeres producen gradualmente cada vez estrógeno desde el período hasta la menopausia y los niveles de estrógeno en la sangre disminuyen como resultado. La disminución de los niveles de estrógeno puede causar síntomas angustiantes, como períodos irregulares, sofocos, sudores nocturnos, cambios de humor y sequedad vaginal o picazón.
El estrógeno (en este caso en forma de hemihidrato de estradiol) se puede administrar como un suplemento para reemplazar los niveles en el cuerpo y ayudar a reducir estos síntomas angustiantes de la menopausia. Esto se conoce como terapia de reemplazo hormonal (TRH).
- Irritación de la piel en el lugar de aplicación.
- Trastornos del intestino, como náuseas y vómitos, dolor abdominal, distensión abdominal, flatulencia, indigestión.
- Sangrado menstrual o manchado. Ver información importante más arriba.
- Candidiasis vaginal.
- Incremento en el tamaño de los fibromas uterinos.
- Dolor en los senos, sensibilidad o agrandamiento.
- Retención de líquidos, causando hinchazón (edema).