¿Qué es Rozex?
La rosácea, también llamada acné rosácea, es una afección cutánea inflamatoria de la cara. Se caracteriza por enrojecimiento, pequeños vasos sanguíneos visibles y manchas (acné), que aparecen y desaparecen periódicamente. Rozex es un medicamento que contiene un principio activo llamado metronidazol. Es un agente antibiótico y antiprotozoico, lo que significa que mata tanto a las bacterias como a otros microorganismos conocidos como protozoos.
Comprar Rozex sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Rozex sin receta médica.
Cómo utilizar Rozex
Rozex está disponible en crema o en gel. Debe usarlo como le indicó el médico. Después de lavarse y secarse la cara, el medicamento debe aplicarse de manera fina y debe frotarse bien. Por lo general, debe hacerlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Después de cada aplicación, lávese las manos. Si le cae en los ojos, enjuáguelos con abundante agua tibia. Como la rosácea es una afección a largo plazo, es posible que deba usarla por más de un ciclo de tratamiento o cuando ocurra.
¿Quién puede usar Rozex?
Rozex puede ser utilizado por adultos y personas mayores, pero no se recomienda su uso en niños. Al igual que con todos los medicamentos, no debe ser utilizado por aquellos que tienen alergia a cualquiera de los ingredientes de la crema o gel. Este medicamento puede afectar la acción de otros medicamentos conocidos como anticoagulantes que se usan para hacer la sangre menos espesa (por ejemplo, la warfarina y el dicoumarin), así que notifíquele a su médico si está tomando estos o si tiene algún trastorno de la sangre; de hecho, reporte con su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluidos los que compró sin récipe en su farmacia.
Efectos secundarios del Rozex
Algunas personas desarrollan irritación de la piel al usar Rozex; Si esto le sucede, aplique el medicamento con menos frecuencia o deje de usarlo hasta que se detenga la irritación. El Rozex puede empeorar su condición; póngase en contacto con el médico si cree que esto le está sucediendo. Puede causar que la piel se reseque, pique y se ponga roja. Ocasionalmente, el medicamento puede causar náuseas, un sabor metálico en la boca y hormigueo y entumecimiento de los dedos de manos y pies.