¿Qué es Propecia (finasteride)?
Propecia es el único medicamento aprobado para tratar la calvicie de patrón masculino. El nombre del ingrediente activo es la finasterida. La medicación funciona al detener la producción de la hormona dihidratestosterona que causa la calvicie en los hombres. Los estudios clínicos han demostrado que Propecia tuvo un impacto beneficioso en el 90% de los hombres que sufren de calvicie de patrón masculino en términos de prevenir la pérdida adicional de cabello o la regeneración del cabello.
Comprar Propecia sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Propecia sin receta médica.
Efectividad de Propecia
Un estudio clínico de cinco años ha demostrado los siguientes hechos sobrePropecia:
- A 9 de cada 10 hombres que usaron Propecia tuvieron resultados visibles (ya sea rebrote o no más pérdida de cabello) según un panel independiente de dermatólogos;
- A 2 de cada 3 hombres les volvió a crecer el cabello medido por el recuento de cabello; y
- La mayoría de los hombres fueron calificados con mejoría por los médicos: 77% contra el 15% de placebo.
Cómo funciona Propecia
Propecia (finasteride) es un tipo de medicamento llamado inhibidor de la alfa 5reductasa tipo II y funciona deteniendo la producción de la dihidrotestosterona, que ataca a los folículos pilosos en el cuero cabelludo, causando la calvicie en los hombres. Curiosamente, esta hormona parece promover el crecimiento del cabello en otras partes del cuerpo masculino, como en las fosas nasales, el pecho y la espalda. Esta es la razón por la cual muchos hombres les crece el vello corporal cuando comienzan a quedarse calvos. La propecia tarda alrededor de tres a seis meses para observar signos visibles de éxito debido al ciclo de crecimiento del cabello.
Efectos secundarios de Propecia
Al igual que con todos los medicamentos, Propecia (finasteride) puede tener efectos secundarios en algunos hombres, pero en muy pocos hombres realmente tienen efectos secundarios y una gran proporción de los que sí tienen, encuentran que los efectos secundarios disminuyen con el uso continuado. El efecto secundario más común es la pérdida de la libido y esto afecta a alrededor del 2% de los pacientes de Propecia. La disfunción eréctil se observó en aproximadamente el 1% de los hombres durante los ensayos clínicos, pero esto se revirtió después del cese del tratamiento en todos los casos y en algunos cuando el paciente continuó con el uso del medicamento. La mayoría de los hombres que se quedan calvos están preparados para asumir el riesgo del 1-2% de estos efectos secundarios cuando se comparan con el 90% de las posibilidades de salvar su cabello.
El uso de finasteride se asoció con el estado de ánimo depresivo durante algún tiempo, pero una revisión de la evidencia en 2017 sugirió que puede haber una depresión más significativa, incluidos pensamientos suicidas en casos raros.