¿Qué es el Pravastatina?
El Pravastatina es un medicamento que se usa para reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Siga leyendo para obtener consejos sobre su uso, advertencias y efectos secundarios.
Comprar Pravastatina sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Pravastatina sin receta médica.
¿Para qué se usa el Pravastatina?
- Para reducir los niveles altos de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia) cuando no se han reducido lo suficientemente con la dieta y el ejercicio solo.
- Reducir los niveles genéticamente altos de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia familiar) en niños y adolescentes de 8 a 18 años de edad.
- Prevención de enfermedades y muerte por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares en personas con niveles altos de colesterol (hipercolesterolemia) y alto riesgo de enfermedad cardiaca.
- Prevenir más enfermedades y la muerte por enfermedades del corazón en personas que ya han tenido un ataque al corazón oAngina inestable y que tienen niveles de colesterol normales o elevados.
- Reducir los niveles de colesterol en personas que han recibido un trasplante de órganos y que están tomando medicamentos inmunosupresores.
¿Qué pasa si olvido una dosis?
Tome la dosis olvidada tan pronto como la recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.
¿Cómo funciona la Pravastatina?
En aras de la simplicidad, hay dos tipos de colesterol; un tipo “malo” llamado lipoproteína de baja densidad (LDL) y un tipo “bueno” llamado lipoproteína de alta densidad (HDL). Las LDL se depositan en las arterias y aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas al obstruir y estrechar las arterias (aterosclerosis), mientras que las HDL protegen a las arterias contra esto.
El Pravastatina actúa reduciendo la producción del colesterol LDL en el hígado. Esto tiene el efecto de hacer que las células del hígado absorban el colesterol LDL de la sangre. La Pravastatina también causa una pequeña disminución en la producción de otras “grasas malas” en la sangre llamadas triglicéridos, y un pequeño aumento en el nivel del colesterol HDL. El resultado general son niveles reducidos de “grasas malas” y niveles elevados de “grasas buenas” en la sangre.