Onglyza BMS¿Qué es la Onglyza?

Las tabletas de Onglyza contienen el ingrediente activo saxagliptina, que es un medicamento que se usa para tratar la diabetes tipo 2; siga leyendo para tener consejos sobre su uso, advertencias y efectos secundarios.

Comprar Onglyza sin receta

Servicio online en España: Es posible pedir Onglyza sin receta médica.

Servicio Médico Online

Precio: 120,75 €
  • Dosis:
  • 2,5 mg de saxagliptina
Ver Farmacia

¿Para qué se usa Onglyza?

  • Diabetes tipo 2 (diabetes no dependiente de insulina).

Los comprimidos de Onglyza se utilizan para las personas con diabetes tipo 2 cuyo azúcar en la sangre no está suficientemente controlado por la dieta, el ejercicio y otros medicamentos antidiabéticos. Puede agregarse al tratamiento con metformina (por ejemplo, Glucofage), una sulfonilurea como la gliclazida (por ejemplo, Diamicron), otro tipo de medicamento antidiabético conocido como tiazolidinadiona, como la pioglitazona (Actos) o la insulina.

Información importante

No debe usar Onglyza si se encuentra en estado de cetoacidosis diabética (llame a su médico para recibir tratamiento con insulina).

La Onglyza no es para tratar la diabetes tipo 1. Antes de tomar Onglyza, reporte a su médico si tiene alguna enfermedad renal o si está en diálisis.

El Onglyza es solo parte de un programa completo de tratamiento que también incluye dieta, ejercicio, control de peso y posiblemente otros medicamentos. Es importante usar este medicamento regularmente para obtener el mayor beneficio. Vuelva a pedir su récipe antes de que se quede completamente sin medicina.

¿Cómo funciona Onglyza?

Los comprimidos de Onglyza contienen el ingrediente activo saxagliptina, que es un tipo de medicamento llamado inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4).

La saxagliptina actúa aumentando la cantidad de dos hormonas incretinas que se encuentran en el cuerpo, llamadas péptido 1 similar al glucagón (GLP-1) y péptido insulinotrópico dependiente de la glucosa (GIP). Estas hormonas normalmente son producidas naturalmente por el cuerpo en respuesta a la ingesta de alimentos. Su función es ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre (glucosa).

GLP-1 también reduce la producción del glucagón. (El glucagón es una hormona que normalmente aumenta la producción de glucosa en el hígado).