¿Qué es el Oestrogel?
Oestrogel contiene estrógeno y es una terapia de reemplazo hormonal (TRH). Está diseñado para reemplazar la concentración de estrógeno que disminuye en las mujeres de mediana edad. El medicamento se frota en la piel, se absorbe y entra en el torrente sanguíneo.
La disminución en la producción de estrógeno de los ovarios puede provocar síntomas como sofocos, sequedad vaginal, sudores nocturnos, períodos irregulares y cambios de humor. El estrógeno también tiene la función de mantener los huesos fuertes, por lo que corre el riesgo de fracturarse fácilmente y no puede tomar otros medicamentos para los huesos, es posible que se le administre Oestrogel.
Comprar Oestrogel sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Oestrogel sin receta médica.
¿Quién puede usar Oestrogel?
Las mujeres posmenopáusicas pueden usar Oestrogel para los síntomas de la menopausia, pero no en la precaución contra el embarazo; se deben utilizar otros métodos anticonceptivos. El médico querrá saber su historial médico familiar y si se va a realizar una cirugía, y querrá examinarla con regularidad.
No debe usar Oestrogel si está embarazada o si tiene o ha tenido:
- Cáncer de mama, cáncer de endometrio (útero) o engrosamiento excesivo, o tumores sensible a los estrógenos
- Sangrado vaginal
- Problemas con la coagulación de la sangre (por ejemplo: Deficiencias del factor sanguíneo, trombosis, trombosis venosa profunda y embolia pulmonar), trastornos debidos a coágulos de sangre (angina de pecho, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular) o trastorno de la hemoglobina en la sangre (porfiria)
- Enfermedad del hígado con pruebas de función hepática anormales remanentes.
Información importante sobre el Oestrogel
Por lo general, este medicamento no causará una hemorragia de extracción mensual, a menos que también se le receten tabletas de progestágeno durante los últimos días de cada mes. Sin embargo, es posible que experimente manchas o un sangrado por ruptura durante los primeros meses de tratamiento. Las manchas o el sangrado intercurrente son más probables si se olvida de aplicar una dosis del gel. Si el sangrado continúa después de algunos meses de uso del medicamento o después de interrumpir el tratamiento, debe consultar a su médico.