¿Qué es la suspensión oral de Nistatina?
La nistatina es un tratamiento antifúngico. La suspensión oral de nistatina se puede usar para prevenir y tratar infecciones por cándida (también conocidas como candidiasis bucal) que se producen en la boca, la garganta y/o los intestinos. También se puede usar para proteger a un bebé de la candidiasis oral si su madre tení candidiasis vaginal cuando dio a luz.
Comprar Nistatina sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Nistatina sin receta médica.
La candidiasis es una infección causada por la levadura (un hongo) candida. La cándida ocurre naturalmente en la boca, pero el crecimiento está limitado por el sistema inmunológico (defensa) del cuerpo y por otros microorganismos. Sin embargo, el crecimiento puede volverse incontrolado bajo ciertas condiciones (como el estrés, la enfermedad o el uso de algunos medicamentos), lo que permite que la levadura crezca, lo que lleva a la candidiasis. La nistatina actúa uniéndose a las membranas celulares de la levadura, causando agujeros en la membrana celular. Las células se vuelven permeables, liberan su contenido y luego mueren.
¿Cómo usar la suspensión oral de Nistatina?
La suspensión oral de Nistatina es una preparación líquida. Los regímenes de dosis habituales son los siguientes, aunque su médico confirmará cuánto y con qué frecuencia debe usar el medicamento. Para obtener el mayor efecto, la suspensión debe mantenerse en la boca, especialmente sobre cualquier área infectada, durante el mayor tiempo posible antes de tomarla. En casos de candidiasis oral, se coloca 1 ml de suspensión en la boca con el gotero. Para la candidiasis intestinal, se coloca en la boca 1 ml (niños) o 5 ml (adultos) con el gotero. La suspensión oral de la nistatina se toma cuatro veces al día, con intervalos de tiempo similares entre las dosis.
¿Quién puede usar la suspensión oral de Nistatina?
La suspensión oral de nistatina puede ser utilizada por personas de todas las edades, desde bebés recién nacidos hasta ancianos. No puede ser utilizado por personas que son hipersensibles a la nistatina o a los otros componentes del líquido. No debe tomar este medicamento si su cuerpo tiene problemas o intolerancia al azúcar (incluida la diabetes); Tienes que controlar la cantidad de sodio en su dieta; o si desea tomarlo para las micosis sistémicas (es decir, cuando la infección se propaga a través de la sangre y afecta a más de un órgano del cuerpo). Si está planeando un embarazo, está embarazada o amamantando, siga los consejos antes de usar La suspensión oral de Nistatina porque se desconocen los efectos en el bebé.