¿Qué es Metrogel?
El Metrogel contiene un antibiótico llamado metronidazol, a menudo recetado para una afección de la piel facial llamada rosácea. Siga leyendo para obtener consejos sobre su uso, advertencias y efectos secundarios.
Comprar Metrogel sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Metrogel sin receta médica.
Servicio Médico Online
- Dosis:
- Este gel contiene 0,75% de metronidazol – 40 g. tubo
Información importante
Siga todas las instrucciones en la etiqueta y el paquete de su medicamento. Informe a cada uno de sus proveedores de atención médica sobre todas sus afecciones médicas, alergias y todos los medicamentos que usa.
¿Cómo funciona Metrogel?
Metrogel contiene el ingrediente activo metronidazol, que es un tipo de medicamento llamado antibiótico.
El metronidazol mata las bacterias al interferir con su material genético (ADN). Eso mata a una amplia variedad de bacterias que se conocen colectivamente como bacterias anaeróbicas. Este tipo de bacterias no necesitan oxígeno para crecer y multiplicarse. Pueden infectar heridas y úlceras en la piel y producir un olor desagradable. El metronidazol se aplica a en brotes de hongos malolientes para matar estas bacterias y reducir el olor asociado.
El metronidazol también se aplica a la piel para tratar una afección inflamatoria crónica llamada acné rosácea. En esta condición, existe una inflamación prolongada de las mejillas, la nariz, la barbilla, la frente y/o los párpados, con un aumento del enrojecimiento o erupciones similares al acné en estas áreas de la cara.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del Metrogel?
Los medicamentos y sus posibles efectos secundarios pueden a las personas de diferentes maneras. Los siguientes efectos secundarios son algunos de los que se sabe que están asociados con Metrogel. El hecho de que ocurra un efecto secundario aquí, no significa que todas las personas que usen este medicamento experimentarán ese o cualquier efecto secundario.
Comunes (afecta entre 1 en 10 y 1 en 100 personas)
- Molestias en la piel (ardor o escozor) o irritación en el sitio de aplicación. Véa más arriba.
- Sequedad de la piel, enrojecimiento o picazón.
- Empeoramiento de la rosácea. Consulte al médico si cree que este medicamento está empeorando su piel.