¿Qué es Metosyn?
Metosyn es una crema o un ungüento preparado para uso tópico. Contiene fluocinonida, que es un potente corticosteroide tópico. Metosyn se usa para aliviar los síntomas (por ejemplo, picazón, enrojecimiento, calor, sequedad, descamación e inflamación) de enfermedades inflamatorias de la piel, que incluyen: dermatitis; eczema; psoriasis; prurito; y lupus eritematoso discoide. No cura la condición pero ayuda a calmar cualquier brote.
El compuesto activo (fluocinonida) actúa inhibiendo la producción de dos productos principales involucrados en la inflamación: prostaglandinas y leucotrienos; y también inhibiendo la liberación de varios mediadores involucrados en procesos inflamatorios. Dicha inhibición reduce el enrojecimiento, la hinchazón, el calor, el dolor y otros síntomas de la respuesta inflamatoria.
Comprar Metosyn sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Metosyn sin receta médica.
Servicio Médico Online
- Dosis:
- pomada contiene 0,05% – crema contiene 0,05%
¿Quién puede usar Metosyn?
Los adultos y los niños mayores de 1 año pueden usar Metosyn. No debe ser utilizado por personas que sean hipersensibles a cualquier componente del producto. Tampoco debe usarse en casos de problemas de la piel causados por infección, acné, rosácea, dermatitis perioral (erupción que rodea la boca), erupción del pañal y picazón genital. Las madres lactantes no deben usar el producto en los senos antes de amamantar. Siga los consejos de su médico antes de usar Metosyn si está o puede estarlo o está intentando quedar embarazada.
Cómo usar Metosyn
Se aplica una pequeña cantidad de Metosyn a las áreas inflamadas de la piel. Debe ser frotada suave y completamente en la piel afectada. Lávese las manos después de la aplicación, a menos que sean sus manos las que están siendo tratadas. Aplique la crema o el ungüento aproximadamente a la misma hora todos los días. La cantidad que aplique dependerá del área de la piel que requiera tratamiento.
Efectos secundarios de Metosyn
Pueden ocurrir reacciones alérgicas, picazón en el sitio de aplicación, pérdida de pigmentación de la piel, aumento local en el crecimiento del cabello y empeoramiento de las condiciones de la piel (como acné, rosácea y dermatitis). El uso de más crema o ungüento que el recetado, y durante largos períodos de tiempo puede provocar adelgazamiento de la piel, aparición de pequeñas venas y estrías.