¿Qué es Maxalt?
Maxalt, también conocido como rizatriptán, es miembro de una clase de agentes llamados agonistas del receptor 5HT. Este medicamento también puede ser referido como un ‘triptan’. Maxalt actúa sobre los receptores de una sustancia química que normalmente se encuentra en el cerebro llamada 5HT (o serotonina). Los vasos sanguíneos en el cerebro se expanden durante un ataque de migraña que causa el dolor de cabeza. Maxalt estimula los receptores, causando la constricción de los vasos sanguíneos inflamados en el cerebro.
Comprar Maxalt sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Maxalt sin receta médica.
Cómo utilizar Maxalt
Maxalt es una tableta que está disponible en dos formas: una tableta ‘estándar’ y una tableta soluble (o liofilizada) llamada Maxalt Melt. La dosis de ambas formas de Maxalt suele ser de 10 mg. La tableta ‘estándar’ se debe tragar con agua (no se debe masticar ni chupar). La tableta disoluble se debe poner en la lengua, dejar que se disuelva y trague con saliva. Lo disoluble es conveniente cuando no puede tomar una bebida, o si se siente o está enfermo cuando toma las tabletas. Maxalt funciona mejor cuando se toma con el estómago vacío, pero también puede usarlo después de la comida.
¿Quién puede usar Maxalt?
Maxalt es para uso en adultos que tienen entre 18 y 65 años y sufren de migrañas. El medicamento no se recomienda en niños (menores de 18 años) o personas mayores (más de 65 años). Maxalt no debe tomarse si es alérgico a cualquiera de los componentes (tenga en cuenta que las tabletas contienen lactulosa y que las tabletas disolubles incorporan una fuente de fenilalanina).
Efectos secundarios de Maxalt
Las personas que toman Maxalt con mayor frecuencia se sienten mareadas, somnolientas y cansadas. También son comunes el hormigueo, las palpitaciones, el enrojecimiento de la cara, el dolor de cabeza, la sensación de estar enfermo, el dolor de pecho, el dolor de estómago, la sensación de “pesadez” y la rigidez. Con menos frecuencia, se reportan inestabilidad, trastornos visuales, sudoración, sensación de “tensión”, debilidad/dolor muscular, presión arterial alta y cambios en los latidos cardíacos. Algunos de estos efectos podrían ser los síntomas de la migraña.