¿Qué es Macrobid?
El antibiótico, Macrobid, trata las infecciones bacterianas causadas por Enterobacter, Enterococci, Escherichia coli, Staphylococci, Citrobacter y Klebsiella. Macrobid contiene nitrofurantoína que destruye las bacterias que causan la infección del tracto urinario. Mata una amplia gama de bacterias que causan infecciones del tracto urinario, aunque no todas las cepas de bacterias son susceptibles al fármaco. Si está teniendo ataques regulares de cistitis, se puede hacer un análisis de orina para detectar cualquier bacteria presente y someterlos a pruebas de sensibilidad.
Comprar Macrobid sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Macrobid sin receta médica.
Cómo utilizar Macrobid
El médico proporcionará instrucciones exactas sobre cuánto medicamento tomar y cuántos días tomarlo. Sin embargo, la dosis habitual de Macrobid cuando se tratan infecciones espontáneas o recurrentes es de una cápsula dos veces al día durante siete días. Alternativamente, si se está usando Macrobid para prevenir infecciones durante la operación, se toma una cápsula dos veces el día de la cirugía y durante los tres días posteriores a la cirugía.
Este medicamento debe tomarse con un vaso de leche, o tomarse durante o después de comer, para prevenir la irritación estomacal. Se deben tomar todas las cápsulas, incluso si la infección desaparece. Esto se debe a que no todas las bacterias pueden destruirse y, por lo tanto, la infección puede reaparecer. Si olvida tomar Macrobid, tómelo tan pronto como se acuerde, pero omita la dosis en lugar de tomar el doble de la dosis recomendada en cualquier momento.
Efectos secundarios del Macrobid
El Macrobid puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, malestar estomacal, mareos y somnolencia. Puede causar problemas en los pulmones, ya sea en la primera semana de tratamiento o después de unos meses, que pueden ser distinguidos por tos y la falta de aliento. Macrobid puede afectar su sangre causando anemia o causarle moretones o sangrado fácil.
Otros posibles efectos incluyen sensación de hormigueo, entumecimiento y debilidad muscular, alteraciones en el estado de ánimo/estado mental o visión, dolores de cabeza continuos e intensos, erupciones e infecciones persistentes o nuevas. Notifique inmediatamente al médico si tiene alguno de estos síntomas.