¿Qué es la Loperamida?
La loperamida es un medicamento que puede ayudar si tiene diarrea aguda. La diarrea aguda en adultos comienza repentinamente y en la mayoría de los casos se alivia en pocos días. El tratamiento principal es beber mucho líquido para prevenir la deshidratación. La causa más común de diarrea aguda es una infección. Muchas bacterias, virus y otros gérmenes pueden causar diarrea.
Comprar Loperamida sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Loperamida sin receta médica.
Cómo tomar loperamida
- Antes de comenzar el tratamiento, lea el prospecto de información impresa del fabricante desde el interior del paquete. Le proporcionará más información sobre la loperamida y le proporcionará una lista completa de los efectos secundarios que puede experimentar al tomarla.
- Tome la loperamida exactamente como lo indique el médico, o como se indica en la etiqueta. La dosis habitual para la diarrea aguda en un adulto es de 4 mg (dos tabletas/cápsulas) tomadas de inmediato, seguidas de 2 mg (una tableta / cápsula) después de cada vez que vaya al baño con diarrea. Esto generalmente significa tomar tres o cuatro tabletas/cápsulas al día.
Cómo funciona
La loperamida actúa al disminuir la actividad del intestino. Esto reduce la velocidad a la que pasan los contenidos, por lo que los alimentos permanecen en sus intestinos durante más tiempo.Esto permite que más agua sea absorbida de nuevo en su cuerpo y resulta en heces más firmes que salen con menos frecuencia.
Debido a que la loperamida regula el paso de los alimentos a través del sistema digestivo, también puede ayudar a las personas con diarrea asociada con el síndrome del intestino irritable, y las personas que necesitan ayuda para regular su actividad intestinal después de una cirugía en los intestinos.
Efectos secundarios de la loperamida
Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de reacción alérgica (ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o garganta) o una reacción cutánea severa (fiebre, dolor de garganta, ardor en los ojos, dolor de piel, erupción cutanea roja o púrpura que se propague y provoque ampollas y peeling).
Deje de tomar loperamida y llame a su médico de inmediato si tiene:
- diarrea que sea acuosa o sangrienta;
- dolor de estómago o hinchazón;
- diarrea aguda o que empeore
- latidos cardíacos rápidos o fuertes, aleteo en el pecho, dificultad para respirar y mareo brusco (como si se pudiera desmayar).