Levotiroxina Wockhardt¿Para qué se usa la Levotiroxina?

La levotiroxina sódica es un suplemento de la hormona tiroidea, que se utiliza como terapia de reemplazo en personas cuya glándula tiroides es hipoactiva. (hipotiroidismo).

Comprar Levotiroxina sin receta

Servicio online en España: Es posible pedir Levotiroxina sin receta médica.

Servicio Médico Online

Precio: 63,99 €
  • Dosis:
  • 50mcg – 25mcg/5ml – 100mcg – 25mcg
Ver Farmacia

Información importante

Es posible que no pueda tomar levotiroxina si tiene ciertas condiciones médicas. Reporte a su médico si tiene un trastorno de la glándula suprarrenal no tratada o no controlada, un trastorno de la tiroides llamada tirotoxicosis o si tiene algún síntoma reciente o actual de un ataque al corazón.

La Levotiroxina no debe usarse para tratar la obesidad o los problemas de peso. El mal uso de este medicamento puede causar efectos secundarios o la muerte, especialmente si está tomando otros medicamentos para bajar de peso o algún supresor del apetito.

¿Cómo funciona la levotiroxina?

La levotiroxina es lo mismo que la hormona natural tiroxina, normalmente producida por la glándula tiroides.

La glándula tiroides normalmente produce y libera dos hormonas tiroideas: tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). La T3 es la hormona tiroidea más activa y la tiroxina se convierte en T3 en varias partes del cuerpo. Estas hormonas son responsables de mantener un metabolismo normal en el cuerpo.

Cuando la glándula tiroides no puede producir cantidades normales de tiroxina, el nivel de ambas hormonas tiroideas en la sangre disminuye. Esto se conoce como hipotiroidismo. Resulta en una tasa reducida de metabolismo, lo que lleva a síntomas tales como aumento de peso, intolerancia al frío y al cansancio.

Las tabletas de levotiroxina se administran para reemplazar la tiroxina que normalmente produciría naturalmente la glándula tiroides. Esto devuelve los niveles de T3 y T4 a la normalidad.

¿Cuál es la dosis de levotroxina?

  • La dosis de levotiroxina recetada variará de persona a persona dependiendo de los niveles de la hormona tiroidea. Su dosis puede aumentar gradualmente durante unas semanas hasta que las hormonas tiroideas estén dentro del rango correcto.
  • Siempre siga las indicaciones dadas por el doctor. Estos también se imprimirán en la etiqueta de dispensación que su farmacéutico ha puesto en el paquete de medicamentos.