¿Qué es Lescol?
Las cápsulas de Lescol contienen el ingrediente activo fluvastatina sódica, que es un tipo de medicamento llamado estatina. Funciona al reducir la producción de colesterol en el hígado. La Fluvastatina también está disponible sin marca, es decir, como medicamento genérico.
Comprar Lescol sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Lescol sin receta médica.
¿Para qué se usa?
- Baja los niveles altos del colesterol total, colesterol LDL y otras grasas (llamadas triglicéridos y apolipoproteína B) en la sangre en adultos y niños de 9 años en adelante con hipercolesterolemia primaria, hipercolesterolemia familiar o hiperlipidemia mixta. Este medicamento se usa cuando una dieta baja en grasas y los cambios en el estilo de vida como el aumento del ejercicio no han reducido el colesterol lo suficientemente.
- Previene más problemas cardíacos en personas con enfermedad coronaria que se han sometido a un procedimiento quirúrgico en el corazón a través de la piel, como dilatación con balón de una arteria.
¿Cómo funciona?
Las cápsulas de Lescol contienen el ingrediente activo fluvastatina sódica, que es un tipo de medicamento llamado estatina. Funciona al reducir la producción de colesterol en el hígado. La Fluvastatina también está disponible sin marca, es decir, como un medicamento genérico.
En aras de la simplicidad, existen dos tipos de colesterol; el colesterol tipo “malo” llamado lipoproteína de baja densidad (LDL) y uno “bueno” llamado lipoproteína de alta densidad (HDL). El LDL se deposita en las arterias y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca al obstruir y estrechar las arterias, mientras que el HDL realmente protege las arterias contra esto.
Efectos secundarios
Puede ocurrir malestar estomacal. Si este efecto persiste o empeora, informe a su médico o farmacéutico rápidamente.
Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio es mayor que el riesgo de efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no tiene efectos secundarios graves.
Una cantidad muy pequeña de personas que toman fluvastatina puede tener problemas leves de memoria o de confusión. Si se producen estos efectos raros, hable con su médico.