Lariam Roche¿Para qué se usa Lariam?

  • Previene y como tratamiento de la malaria.

Lariam se usa principalmente para prevenir y tratar un tipo de malaria llamada malaria falciparum. Esta es una forma de malaria potencialmente mortal causada por parásitos que a menudo son resistentes a otros medicamentos antipalúdicos, como la cloroquina.

Para saber si se recomienda Lariam para prevenir la malaria en el país que está visitando, puede buscar NetDoctor por cada país, verifique National Travel Health Network and Center, o hable con su farmacéutico, médico o clínica de salud de viajes.

Comprar Lariam sin receta

Servicio online en España: Es posible pedir Lariam sin receta médica.

Farmacia Online

Precio: 35,50 €
  • Dosis:
  • 250 mg 1 past.
Ver Farmacia

Servicio Médico Online

Precio: 67,75 €
  • Dosis:
  • 250mg Mefloquine
Ver Farmacia

¿Cómo funciona Lariam?

Las tabletas de Lariam contienen el ingrediente activo hidrocloruro de mefloquina, que es un tipo de medicamento llamado antipalúdico.

La malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por varios tipos de parásitos conocidos como Plasmodium. Los mosquitos transportan el Plasmodium al torrente sanguíneo durante una picadura de un mosquito infectado. Una vez dentro del cuerpo, los parásitos se reproducen y se produce la enfermedad.

La mefloquina funciona atacando a los parásitos de Plasmodium una vez que han ingresado a los glóbulos rojos. Mata a los parásitos e impide que se multipliquen aún más.

¿Puedo tomar Lariam durante el embarazo o la lactancia?

Se aconseja a las mujeres embarazadas que eviten visitar áreas maláricas si es posible, porque están en mayor riesgo de desarrollar malaria grave, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo, muerte fetal y muerte materna y neonatal. Cuando no se puede evitar viajar, es muy importante tomar medidas preventivas eficaces contra la malaria y ser muy diligente con las medidas para evitar las picaduras de mosquitos, ya que las mujeres embarazadas son particularmente atractivas para los mosquitos.

Efectos secundarios

Puede causar malestar/dolor estomacal, pérdida del apetito, náuseas/vómitos, dolor de cabeza, dolor muscular o diarrea. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, informe a su médico de inmediato.

Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de los efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no tiene efectos secundarios graves.

Informe a su médico de inmediato si presenta cualquier efecto secundario grave, incluyendo: pérdida de la coordinación, entumecimiento/ hormigueo, dolor de manos o pies, cambios en la visión, cansancio inusual, náuseas/vómitos persistentes, orina oscura, piel/ojos amarillentos.