¿Qué es la Furosemida?
La furosemida es un diurético de asa (píldora de agua) que evita que su cuerpo absorba demasiado sodio. Esto permite que la sal pase hacia su orina.
La furosemida se utiliza para tratar la retención de líquidos (edema) en personas con insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad hepática o con un trastorno renal como el síndrome nefrótico.
Comprar Furosemida sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Furosemida sin receta médica.
Información importante
No debe usar furosemida si no puede orinar.
No tome más de su dosis recomendada. Las dosis altas de furosemida pueden causar pérdida de la audición irreversible.
Antes de usar furosemida, informe a su médico si tiene enfermedad renal, próstata agrandada, problemas para orinar, cirrosis u otra enfermedad hepática, un desequilibrio electrolítico, colesterol alto, gota, lupus, diabetes o una alergia a las sulfonamidas.
Dígale a su médico si se ha realizado una resonancia magnética (IRM) recientemente o cualquier tipo de examen con un tinte radioactivo inyectado en sus venas. No tome más de este medicamento de lo recomendado.
Si está recibiendo tratamiento para la presión arterial alta, siga usando este medicamento incluso si se siente bien. La presión arterial alta a menudo no presenta síntomas.
Antes de tomar este medicamento
No debe usar furosemida si es alérgico al medicamento, o:
- si no puede orinar
Para estar seguro de que la furosemida es segura para usted, reporte a su médico si tiene:
- Enfermedad del riñón;
- Agrandamiento de la próstata, obstrucción de la vejiga, problemas al orinar;
- Cirrosis u otra enfermedad hepática;
- Algún desequilibrio electrolítico (como bajos niveles de potasio o magnesio en la sangre);
- Colesterol alto o triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre);
- Gota;
- Lupus;
- Diabetes;
- Alergia a las drogas sulfa.
Dígale a su médico si se ha hecho una resonancia magnética (MRI) o cualquier tipo de exploración con un tinte radioactivo inyectado en sus venas. Tanto los colorantes de contraste como la furosemida pueden dañar los riñones.
No se sabe si este medicamento dañará al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o si planea estarlo mientras toma furosemida.
¿Qué sucede si olvido una dosis?
La furosemida a veces se utiliza solo una vez al día, por lo que es posible que no tenga un horario de dosis. Si está usando el medicamento regularmente, tome la dosis olvidada tan pronto como la recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome más medicamento para compensar la dosis olvidada.
¿Qué pasa si tiene una sobredosis?
Los síntomas de sobredosis pueden incluir sentir mucha sed o calor, sudoración intensa, piel caliente y seca, debilidad extrema o desmayo.
¿Qué debo evitar mientras tomo furosemida?
Evite levantarse demasiado rápido estando sentado o acostado, ya que podría sentirse mareado. Levántese despacio y estabilícese para evitar caerse.