¿Qué es el Flagyl (metronidazol)?
El metronidazol es un antibiótico utilizado para tratar una variedad de infecciones anaeróbicas, que incluyen infecciones dentales, infecciones ginecológicas, úlceras en las piernas y úlceras por presión. El metronidazol se comercializa con el nombre de Flagyl.
Comprar Flagyl sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Flagyl sin receta médica.
¿Puedo comprar metronidazol?
Si ha dado positivo en Vaginosis Bacteriana (también conocida como Gardnerella Vaginalis) o Trichomonas Vaginalis, consideraremos la posibilidad de prescribirle Metronidazol. También consideraremos el Metronidazol para tratar las infecciones dentales y de encías. Primero debe completar un formulario de consulta gratuito.
¿Cómo funciona el Flagyl?
Las bacterias anaerobias causan infecciones porque no necesitan oxígeno para crecer y multiplicarse, pero este antibiótico las elimina. Se cree que ingresa a la célula bacteriana y actúa sobre los componentes en la célula, matando a las bacterias.
¿Cómo se toma el metronidazol?
Para la vaginosis bacteriana, la indicación normal del tratamiento es una tableta de metronidazol de 400 mg tomada dos veces al día durante siete días. También es posible que se le recete una dosis única de 2 gramos, pero esto puede ser menos efectivo y causar más efectos secundarios.
Normalmente prescribiremos un ciclo de siete días de Metronidazol para infecciones dentales, de 400 mg tomados dos veces al día.
¿Quién puede usar Metronidazol?
La mayoría de las personas puede usar metronidazol, pero no es adecuado si padece una enfermedad hepática, un trastorno estomacal o intestinal como la enfermedad de Crohn, epilepsia o un trastorno del sistema nervioso. Tampoco es adecuado si es alérgico a alguno de los componentes. El metronidazol puede interactuar con varios medicamentos, por lo que es importante que mencione los medicamentos que está tomando a su médico.
No prescribimos antibióticos a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ya que esto debe hacerse en un entorno personal para que se pueda evaluar el riesgo. El metronidazol está contraindicado en las primeras 13 semanas de embarazo en cualquier caso.
Efectos Secundarios asociados Con el Metronidazol
Al igual que con cualquier medicamento que se haya recetado, el metronidazol puede causar efectos secundarios en algunas personas. Estos son usualmente suaves. Los más comunes son náuseas, diarrea o dolor de estómago. Algunas personas también experimentan dolores de cabeza, mareos, picazón o secreción vaginal, boca seca o un sabor metálico en la boca.