¿Qué es Ezetrol?
Las tabletas Ezetrol contienen el ingrediente activo ezetimiba, que es un medicamento que se usa para reducir los niveles altos de colesterol. Siga leyendo para obtener consejos sobre su uso, advertencias y efectos secundarios.
Comprar Ezetrol sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Ezetrol sin receta médica.
¿Para qué se usa el Ezetrol?
- Disminuye los niveles altos de colesterol en la sangre que son resultado de la genética (hipercolesterolemia familiar) o dieta y estilo de vida (hipercolesterolemia primaria). El Ezetrol se utiliza generalmente en combinación con un medicamento tipo estatina, pero a veces se puede usar por sí solo en las personas que no pueden tomar estatinas. Una dieta para reducir el colesterol es indicada.
- Como tratamiento de una enfermedad hereditaria rara donde hay niveles elevados de esteroles vegetales similares al colesterol en la sangre (sitosterolemia homocigótica o fitoesterolemia). En este caso, el Ezetrol se usa solo o junto con una dieta para reducir el colesterol.
- En personas con enfermedad del corazón quien es Ya tomando estatinas, Ezetrol también puede prescribirse para ayudar aún más reducir el riesgo de tener un ataque cardíaco golpe, necesitando cirugía para mejorar el suministro de sangre al corazón, o ser hospitalizado por dolor en el pecho
¿Cómo funciona el Ezetrol?
Las tabletas de Ezetrol contienen el ingrediente activo ezetimiba, que es un tipo de medicamento conocido como inhibidor de la absorción del colesterol.
El Ezetimibe actúa al evitar que el colesterol y otros esteroles vegetales sean absorbidos en la sangre desde el intestino delgado. También previene que el colesterol que es liberado desde el conducto biliar hacia el intestino sea reabsorbido de nuevo en el torrente sanguíneo. El resultado global es una reducción en los niveles de colesterol en la sangre.
El ezetimibe funciona de manera diferente a las estatinas (que reducen el colesterol al evitar su producción en el hígado) y por lo tanto puede aumentar su efecto reductor del colesterol.
Los efectos secundarios del Ezetrol
Comunes (afecta entre 1 de cada 10 y 1 de cada 100 personas)
- Dolor abdominal.
- Diarrea.
- Exceso de gases en el estómago y los intestinos (flatulencia o viento).
- Fatiga.
Poco frecuentes (afectan entre 1 en cada 100 personas y 1 en cada 1000 personas)
- Resultados anormales en pruebas de función hepática.
- Tos.
- Indigestión o acidez.
- Náuseas.
- Espasmos musculares.
- Dolor en las articulaciones o el cuello.
- Dolor de pecho.
- Disminución del apetito.
- Sofocos.
- Aumento de la presión sanguínea.