¿Qué es EpiPen?
EpiPen es una inyección que contiene epinefrina, una sustancia química que estrecha los vasos sanguíneos y que abre las vías respiratorias en los pulmones. Estos efectos pueden revertir la presión arterial baja grave, sibilancias, picazón intensa de la piel, urticaria y otros síntomas de una reacción alérgica.
EpiPen se usa para tratar las reacciones alérgicas severas (anafilaxia) a picaduras o picaduras de insectos, alimentos, drogas y otros alérgenos. La epinefrina también se usa para tratar la anafilaxia inducida por el ejercicio.
Los autoinyectores de epinefrina como EpiPen y EpiPen Jr. pueden mantenerse a mano para que puedan autoinyectarse por una persona con antecedentes de una reacción alérgica grave.
EpiPen es para su uso en adultos y niños que pesen al menos 16.5 libras (7.5 kilogramos).
Comprar EpiPen sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir EpiPen sin receta médica.
Información importante
EpiPen se usa para tratar reacciones alérgicas severas (anafilaxia).
Busque atención médica de emergencia incluso después de usar EpiPen para tratar una reacción alérgica grave. Los efectos de EpiPen pueden desaparecer después de 10 o 20 minutos. Deberá recibir más tratamiento y observación.
Antes de usar EpiPen por segunda vez, dígale a su médico si su primera inyección causó un efecto secundario grave como aumento de la dificultad para respirar o presión arterial peligrosamente alta (dolor de cabeza severo, visión borrosa, zumbido en los oídos, ansiedad, confusión, dolor en el pecho, acortamiento del aliento, latidos cardíacos irregulares, convulsiones).
¿Cómo debo usar EpiPen?
Utilice EpiPen exactamente según como se lo prescribió su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. No use este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.
EpiPen se inyecta en la piel o en la parte externa del musculo del muslo. En una emergencia, esta inyección puede administrarse a través de la ropa.
La medicina también puede venir con un “bolígrafo de entrenamiento”. El bolígrafo de entrenamiento no contiene medicina ni aguja. Es solo para el uso que no sea de emergencia para practicar el colocarse una inyección de EpiPen. No use un bolígrafo de entrenamiento para tratar una reacción alérgica.
El dispositivo autoinyector es un sistema desechable de un solo uso que viene con instrucciones para el paciente para un uso seguro y efectivo. No se inyecte esta medicina si no comprende estas instrucciones.
No quite la tapa de seguridad hasta que esté listo para usar el autoinyector. Nunca coloque sus dedos sobre la punta cuando retire la tapa de seguridad o después de haber quitado la tapa de seguridad.
Efectos secundarios de EpiPen
Antes de usar EpiPen por segunda vez, llame a su médico si su primera inyección causó algún efecto secundario como aumento de la dificultad respiratoria o presión arterial peligrosamente alta (dolor de cabeza intenso, visión borrosa, zumbido en los oídos, ansiedad, confusión, dolor en el pecho, falta de aliento, latidos cardíacos irregulares, convulsiones).
Llame a su médico de inmediato si nota dolor, hinchazón, calor, enrojecimiento u otros signos de infección alrededor del área donde se administró la inyección.