¿Qué es Duac?
Duac es un medicamento tópico que contiene dos ingredientes, clindamicina y peróxido de benzoilo, que se usan para tratar el acné. El antibiótico, clindamicina detiene las bacterias que causan el acné de la fabricación de proteínas que les permitan crecer y reproducirse. Esto evita que las bacterias aumenten en número, dejándolos morir o ser dañados y eliminados por el sistema inmune de su cuerpo. Al eliminar la infección bacteriana, las espinillas desaparecen y la piel sana.
El peróxido de benzoilo actúa descomponiendo una proteína conocida como queratina que se encuentra en las células de la piel. Descompone la capa superior de células de la piel, que luego se desprenden. Esto no solo destruye los puntos negros y los puntos blancos, sino que ayuda a evitar que se formen nuevos. El peróxido de benzoilo es también un antibiótico que mata las bacterias en la piel.
Juntos, estos ingredientes funcionan contra las bacterias que causan el acné, y tratan y reducen el número de puntos negros y espinillas.
Comprar Duac sin receta
En España es posible comprar Duac en línea sin receta. Esto es posible gracias a la emisión de un récipe en línea en la farmacia.
Cómo usar Duac
Duac es un gel que se usa una vez al día por la noche. Antes de usar el gel, lave y seque el área afectada de la piel. Debe aplicarse una capa delgada de gel en toda el área de la piel afectada, no solo en las espinillas. Está usando demasiado gel si no se frota fácilmente en la piel. Asegúrese de lavarse las manos después de su uso.
Usar demasiado gel no hará que fucione de manera más efectiva, pero puede irritar su piel. Si su piel se vuelve muy seca o se despega, use un humectante sin aceite o reduzca la cantidad de gel que usa, o use el gel con menos frecuencia, o deje de usarlo por un tiempo. Su médico le dirá por cuánto tiempo usar el gel. Detener el uso del producto puede causar que el acné regrese. El período de tratamiento no debe ser mayor de 12 semanas. Solo use el gel una vez al día y, si lo olvida, entonces úselo una sola vez la noche siguiente.
Póngase en contacto con su médico si traga accidentalmente Duac. Tenga cuidado de no aplicar el gel en la boca, los labios o los ojos, ni cuando la piel esté inflamada o rota; si lo hace, enjuague con mucha agua. Su piel puede ser más sensible a la luz solar, por lo que no exponga el área tratada a la luz solar excesiva ni a las camas solares, y use una loción de protección solar si no se puede evitar la exposición a la luz solar. También trate de no aplicar Duac en su cabello o telas (por ejemplo, ropa y ropa de cama) ya que puede blanquearlas.
¿Quién puede usar Duac?
Los adultos y adolescentes de 12 años en adelante pueden usar Duac. Sin embargo, Duac no se puede usar si usted es alérgico a alguno de sus ingredientes. Informe al médico si alguna vez ha tenido inflamación de alguno de sus intestinos (conocido como enteritis regional o colitis ulcerosa), o si se produjo inflamación de su intestino después de usar antibióticos (colitis asociada a antibióticos).
Efectos secundarios de Duac
La mayoría de las personas experimentan piel roja, seca y pelada en el área de aplicación de gel, que generalmente es leve. Con menos frecuencia, puede haber una sensación de ardor o dolor, o la piel puede volverse sensible a la luz. Ocasionalmente, el sitio de la piel puede sentir un hormigueo, picazón y enrojecimiento, desarrollar erupción o el acné puede empeorar. Duac también puede causar dolores de cabeza.