¿Qué es Dalacin al 2% Crema?
Dalacin contiene el ingrediente activo, clindamicina, que evita que las bacterias produzcan proteínas que les permitan crecer en tamaño y aumentar su cantidad. Las bacterias mueren o son atacadas y eliminadas por el sistema inmunológico (defensa) de su cuerpo. La infección luego se elimina.
Existen diferentes preparaciones de Dalacin: cápsulas, solución o loción, y crema. Cada preparación se usa para tratar infecciones bacterianas en diferentes partes de su cuerpo.
Comprar Dalacín 2% crema sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Dalacín 2% crema sin receta médica.
Vaginosis Bacteriana y Dalacin al 2%
La crema de dalacin se usa para tratar la vaginosis bacteriana, que es una infección bacteriana de la vagina. La crema se aplica con un aplicador de plástico desechable que se atornilla al tubo y se inserta en la vagina. Un aplicador lleno de crema generalmente se coloca cada noche durante tres o siete días. Lávese las manos antes y después del uso.
La crema se aprieta en el aplicador (está llena cuando el émbolo se detiene). Acostada sobre su espalda, inserte el aplicador en su vagina lo más cómodamente posible. Presione lentamente el émbolo (se detendrá cuando se haya descargado toda la crema) y luego retire con cuidado el dispositivo. Deseche el aplicador usado. Durante el uso de la crema Dalacin, se recomienda evitar las relaciones sexuales y los productos vaginales, y no confiar en los métodos anticonceptivos de barrera durante el tratamiento y durante algunos días después.
Efectos secundarios de Dalacin
Al igual que con otros antibióticos, Dalacin puede causar diarrea persistente, es grave o contiene sangre. Sin embargo, esto es poco común. El dolor de estómago y la fiebre pueden estar asociados con la diarrea. En general, todas las preparaciones pueden causar malestar estomacal e intestinal, incluidas náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea. En raras ocasiones, hay una reacción alérgica, con signos que incluyen erupción cutánea, dificultades para respirar e hinchazón de la cara y los labios. La piel y el blanco de los ojos pueden volverse amarillentos, lo que indica ictericia.