¿Qué es Clomid?
Clomid contiene un componente activo llamado citrato de clomifeno, que pertenece a la clase de medicamentos conocidos como estimulantes de la ovulación. Este medicamento se usa para tratar la infertilidad en mujeres que no están ovulando correctamente. La ovulación es la liberación mensual de óvulos del ovario. Clomid actúa bloqueando los efectos de la hormona estrógeno, que en última instancia evita que el ovario libere óvulos. Al actuar sobre los estrógenos, se detiene el ciclo menstrual normal y se estimula la ovulación.
Comprar Clomid sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Clomid sin receta médica.
Cómo usar Clomid
Su médico le aconsejará sobre cuándo iniciar con Clomid. Las tabletas de Clomid deben tomarse enteras con un vaso de agua. Inicialmente, tome una tableta al día durante cinco días. Luego, si no tiene el período, su médico le aconsejará si necesita un curso adicional de tratamiento. Las mujeres generalmente no requieren más de tres cursos de tratamiento; solo deje de tomar el medicamento cuando su médico lo indique o podría no funcionar.
Si toma demasiado u olvida tomar Clomid, contacte a su médico. Tomar demasiado Clomid es probable que cause que los ovarios sean estimulados en exceso. No debe duplicar la dosis si la olvida. Clomid no debe tomarse por más tiempo del recomendado ya que puede aumentar el riesgo de cáncer de ovario.
Efectos secundarios de Clomid
Los efectos secundarios que pueden ocurrir incluyen períodos dolorosos, problemas de sangrado durante y entre períodos, adelgazamiento del revestimiento del útero, mamas dolorosas y sofocos. El dolor en el abdomen puede indicar endometriosis, ovarios agrandados o pancreatitis (inflamación del páncreas). También pueden presentarse náuseas y vómitos, sarpullido o irritación, cansancio, dificultad para dormir, depresión o cambios de humor, dolor de cabeza, mareos e hipertrigliceridemia.
Debe dejar de tomar Clomid si tiene entumecimiento, debilidad/ parálisis en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o confusión o inestabilidad, ya que podría indicar un accidente cerebrovascular. De manera similar, suspenda el medicamento y comuníquese con su médico si nota signos de sobre estimulación del ovario (p. Ej., Dolor o hinchazón pélvica, abdominal o en la parte inferior de la pierna, aumento de peso, problemas para respirar o menos orina).