Explicamos todo lo que necesita saber sobre el uso de Atrovent inhalado o Atrovent paranebulizar para abrir sus vías respiratorias y facilitar la respiración.
Comprar Atrovent sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Atrovent sin receta médica.
¿Para qué se usa Atrovent?
Atrovent es un medicamento utilizado regularmente para abrir las vías respiratorias y facilitar la respiración en personas con:
- El asma.
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Atrovent inhalado se toma regularmente todos los días para ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas todo el tiempo. No abre las vías respiratorias tan rápido como los agonistas beta 2 de acción corta (inhaladores de alivio) como el salbutamol o la terbutalina. Su efecto máximo en las vías respiratorias ocurre de 30 a 60 minutos después de inhalar el medicamento y este efecto dura de tres a seis horas.
Los UDV de Atrovent (viales de dosis unitaria) se usan en nebulizaciones. Un nebulizador es una máquina que convierte el medicamento líquido en partículas que pueden inhalarse. Se usa para administrar dosis más altas de la medicina que una inhalación estándar. Las soluciones nebulizadoras de ipratropio se usan en el tratamiento de ataques de asma y dificultades respiratorias agudas.
¿Cómo funciona Atrovent?
El inhalador Atrovent y los UDV Atrovent contienen el ingrediente activo bromuro de ipratropio, que es un tipo de medicamento llamado broncodilatador antimuscarínico (o anticolinérgico). Funciona al abrir las vías respiratorias, lo que facilita la respiración.
En el asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC, por ejemplo, enfisema y bronquitis crónica), las vías respiratorias se estrechan, lo que dificulta la entrada de aire a los pulmones.
El ipratropio funciona bloqueando los receptores muscarínicos que se encuentran en el músculo que rodea las vías respiratorias. Esto permite que el músculo alrededor de las vías respiratorias se relaje y las vías respiratorias se abran.
Efectos secundarios comunes (afectan entre 1 de 10 y 1 de cada 100 personas)
- Dolor de cabeza.
- Mareos.
- Boca seca.
- Tos.
- Irritación de la garganta
- Malestar general