¿Qué es la Atovacuona y el Proguanil?
La Atovacuona y el proguanil son medicamentos para tratar la malaria, una enfermedad causada por parásitos. Estos medicamentos funcionan al interferir con el crecimiento de parásitos en las células sanguíneas del cuerpo humano.
Los parásitos que causan la malaria generalmente ingresan al cuerpo a través de la picadura de un mosquito. La malaria es común en áreas como África, América del Sur y el sur de Asia.
Comprar Atovacuona Proguanil sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Atovacuona Proguanil sin receta médica.
Información importante
Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a la atovacuona o proguanil. Usted no debe usar este medicamento como prevención si tiene una enfermedad renal severa
Antes de usar este medicamento, pregúntele a su médico si usted tiene alguna enfermedad renal, complicaciones graves de la malaria o vómitos incontrolables o diarrea.
Tome atovacuona y proguanil a la misma hora cada día con comida o una bebida láctea.
Si vomita dentro de 1 hora después de tomar este medicamento, tome otra dosis. Si su vómito continúa, llame a su médico.
Si está tomando atovacuona y proguanil para prevenir la malaria, comience a tomarlo 1 o 2 días antes de ingresar a un área donde la malaria sea común. Tome el medicamento todos los días. Si deja de tomar medicamentos por alguna razón, comuníquese con un profesional de la salud de prevención de la malaria.
Antes de tomar este medicamento
Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a atovacuona o proguanil. Usted no debe usar este medicamento como prevención si tiene una enfermedad renal severa
Para asegurarse de que pueda tomar atovacuona y proguanil en forma segura, informe a su médico si tiene cualquiera de estas otras afecciones:
- enfermedad renal;
- enfermedad hepática;
- complicaciones graves de la malaria;
- vómitos o diarrea incontrolables.
FDA categoría de embarazo C. Se desconoce si atovacuona y proguanil causarán daño al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada con este medicamento.
Efectos secundarios de atovacuona y proguanil
Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene alguno de estos signos de reacción alérgica: colmenas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.
Llame a su médico si tiene un efecto secundario grave
- vómitos o diarrea intensos o no controlados;
- fiebre, llagas en la boca;
- problemas con el habla, el equilibrio o caminar;
- Erupción cutánea severa;
- náuseas, dolor de estómago, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos); o
- moretones con facilidad, sangrado inusual (nariz, boca, vagina o recto), manchas de puntos de color púrpura dorado debajo de la piel.