¿Qué forma(s) tiene este medicamento?
Ungüento
Cada tubo contiene pramoxina HCl 1%, acetato de hidrocortisona al 0,5% y sulfato de zinc monohidrato al 0,5% en una base de pomada de petróleo. Ingredientes no medicinales: fosfato de calcio, metilparabeno, aceite mineral, vaselina, poloxil-2-oleil éter y propilparabeno.
Supositorios
Cada supositorio de color blanco contiene pramoxina HCl 20mg, acetato de hidrocortisona 10 mg, y sulfato de zinc monohidrato 10mg en una base de triglicéridos. Ingredientes no medicinales: fosfato de calcio, estearato de magnesio, metilparabeno, propilparabeno y base de triglicéridos.
Comprar Anugesic HC sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Anugesic HC sin receta médica.
¿Cómo debo de tomar este medicamento?
La dosis inicial recomendada de este medicamento es un supositorio o aplicación de ungüento por la mañana y al acostarse y después de cada movimiento intestinal. Después de reducir el dolor y la incomodidad, use el supositorio o la pomada todos los días según las indicaciones de su médico para evitar que regrese la molestia.
Supositorio: Bañar y secar el área anal afectada. Inserte un supositorio en el recto. El supositorio se inserta con mayor facilidad mientras está en una posición encorvada o en cuclillas o mientras está acostado de lado con las rodillas flexionadas. Al aplicar una ligera presión de apoyo, la abertura anal (esfínter) se relajará y permitirá la fácil inserción del supositorio.
Ungüento: Bañar y secar el área anal afectada. Coloque el aplicador de plástico en el tubo e insértelo en el recto en toda su extensión, luego retírelo lentamente mientras aprieta suavemente el tubo. También puede aplicar la pomada en la superficie externa del ano para aliviar cualquier molestia externa. Lave el aplicador después de su uso.
¿Quién NO debería tomar este medicamento?
No use esta medicina si usted:
- Es alérgico a la pramoxina, hidrocortisona, sulfato de zinc o cualquier ingrediente de este medicamento
- Tiene una infección tuberculosa, fúngica o viral de la piel
¿Qué efectos secundarios son posibles con este medicamento?
Muchas medicaciones pueden causar efectos secundarios. Un efecto secundario es una respuesta no deseada a un medicamento cuando se toma en dosis normales. Los efectos secundarios pueden ser leves o severos, temporales o permanentes.
Los efectos secundarios enumerados a continuación no son experimentados por todas las personas que toman este medicamento. Si le preocupan los efectos secundarios, analice los riesgos y beneficios de este medicamento con su médico.
Los siguientes efectos secundarios han sido reportados por al menos 1% de las personas que toman este medicamento. Muchos de estos efectos secundarios se pueden controlar, y algunos pueden desaparecer por sí solos con el tiempo.
Póngase en contacto con su médico si experimenta estos efectos secundarios y son severos o molestos. Su farmacéutico puede aconsejarle sobre el manejo de los efectos secundarios.
- piel seca y escamosa
- piel delgada y frágil
Aunque la mayoría de los efectos secundarios enumerados a continuación no producen muy a menudo, podrían provocar problemas graves si no busca atención médica.
Consulte con su médico lo antes posible si presenta alguno de los siguientes efectos secundarios:
- ardor y picazón en la piel
- resfriado
- infección
- sangrado rectal, ardor, sequedad, picazón o dolor no presente antes de la terapia
- erupción cutánea, enrojecimiento, picazón o urticaria en el lugar de aplicación o cerca de este