¿Qué es AndroGel?
AndroGel contiene testosterona, una hormona masculina natural necesaria para muchos procesos en el cuerpo. Funciona al reemplazar o complementar la testosterona que se produce naturalmente en el cuerpo.
AndroGel se usa para tratar afecciones en los hombres que son el resultado de la falta de testosterona natural.
Comprar AndroGel sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir AndroGel sin receta médica.
Información importante
No debe usar AndroGel si tiene cáncer de próstata o cáncer de mama masculino.
La testosterona puede causar defectos de nacimiento en un bebé nonato. Una mujer embarazada debe evitar entrar en contacto con este medicamento o con la piel de un hombre donde se haya aplicado el medicamento.
La testosterona tópica se absorbe a través de la piel y puede causar efectos secundarios o síntomas de las características masculinas en un niño o una mujer que entra en contacto con este medicamento. Llame a su médico si una persona que tiene contacto cercano con usted desarrolla genitales agrandados, vello púbico prematuro, aumento de la libido, comportamiento agresivo, calvicie de patrón masculino, crecimiento excesivo del vello corporal, aumento del acné, periodos menstruales irregulares o signos de características masculinas.
¿Cómo debo usar AndroGel?
Use AndroGel exactamente como se lo recetó su médico. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su receta. No use este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo de lo recetado.
El uso incorrecto de AndroGel puede causar efectos peligrosos o irreversibles, como agrandamiento de los senos, testículos pequeños, infertilidad, hipertensión arterial, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, enfermedad hepática, problemas de crecimiento óseo, adicción y efectos mentales como la agresión y la violencia.
No comparta este medicamento con otra persona.
Efectos secundarios del AndroGel
Busque atención médica de emergencia si tiene síntomas de una reacción alérgica al Androgel: urticaria; respiración dificultosa; hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.
Deje de usar AndroGel y llame a su médico de inmediato si tiene:
- Aumento de la micción (muchas veces al día), pérdida del control de la vejiga;
- Micción dolorosa o difícil;
- Dolor o hinchazón en los senos
- Erecciones dolorosas o molestas;
- Hinchazón, aumento de peso rápido, dificultad para respirar durante el sueño;
- Dolor o presión en el pecho, dolor que se extiende a su mandíbula u hombro;
- Problemas hepáticos: náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);
- Signos de algún coágulo de sangre en el pulmón: dolor en el pecho, tos repentina, sibilancias, respiración acelerada, tos con sangre;o
- Signos de un coágulo de sangre en la pierna: dolor, hinchazón, calor o enrojecimiento en una o ambas piernas.