¿Qué es el mareo por movimiento?
El mareo por movimiento, también llamado mareo, es un trastorno común del oído interno. Esta es el área del cuerpo que afecta su sentido de equilibrio. La enfermedad por movimiento ocurre cuando su cerebro recibe mensajes conflictivos sobre el movimiento y la posición de su cuerpo en el espacio. Los mensajes conflictivos se transmiten desde el oído interno, los ojos (lo que ve), los receptores de la piel (lo que siente) y los sensores de músculos y articulaciones.
Por ejemplo, podrías sentirte mareado porque sus ojos no pueden ver la turbulencia que está sacudiendo el avión de lado a lado. El mareo por movimiento puede ocurrir con cualquier modo de viaje: barco, avión, tren, autobús o automóvil.
¿Cuáles son los síntomas del mareo por movimiento?
Los síntomas del mareo por movimiento incluyen mareos, sudoración, náuseas y vómitos. Los síntomas pueden aparecer repentinamente, pasando de simplemente no sentirse bien a sudar frío, tener mareos y luego vómitos.
El mareo por movimiento es más común en mujeres y en niños de 2 a 12 años. Las personas que sufren de migrañas también son más propensas a marearse.
¿Qué puedo hacer para prevenir o minimizar el mareo por movimiento?
Si sabe que tiene mareos o puede ser propenso, considere este consejo:
- En un barco: Al hacer sus reservaciones, elija una cabina en el medio del barco y cerca de la línea de flotación. Cuando esté a bordo, suba a cubierta y enfóquese en el horizonte.
- En un avión: Solicite un asiento en la ventana y mire por la ventana. Un asiento sobre el borde delantero del ala es el lugar más preferible (el grado de movimiento es el más bajo aquí). Dirija la salida de aire para soplar aire fresco en su cara.
- En un tren: Siempre mirando hacia adelante y siéntate cerca de una ventana.
- En un vehículo: Siéntese en el asiento delantero; Si usted es el pasajero, mire el paisaje en la distancia. Para algunas personas, conducir el vehículo (en lugar de ser un pasajero) es un remedio instantáneo.