Tienes granos en las mejillas, la nariz y la barbilla. Usted asume que sus brotes adultos son simplemente acné de rutina. Pero, ¿podría ser en realidad la rosácea?

¿Es la rosácea un tipo de acné?

La rosácea no es una forma de acné vulgar, aunque a veces puede ser difícil distinguirla del acné común. Para confundir el asunto, la rosácea a veces se llama ” acné rosácea ” o incluso “acné adulto”.

Como el acné vulgar, la rosácea es un trastorno de la unidad pilosebácea o lo que comúnmente llamamos el poro. Puede causar pequeños granos, al igual que el acné.

Pero la rosácea no es causada por los mismos factores que el acné vulgar y es un trastorno de la piel por derecho propio.

El acné puede ocurrir en cualquier parte de la cara, cuello, espalda, brazos y hombros, la rosácea se limita al centro de la cara (mejillas, nariz, barbilla y frente). El acné es muy común en la adolescencia, pero la rosácea generalmente no aparece antes de los 30 años.

Si tiene una piel clara, eres más propenso a desarrollar rosácea. Curiosamente, es más común en las mujeres, pero los hombres tienden a desarrollar formas más severas.

¿Qué aspecto tiene la rosácea?

La rosácea a menudo comienza como un enrojecimiento de la cara. En la cara se pueden formar pequeños bultos rojos y con forma de espinilla, pero a diferencia del acné común, generalmente no hay puntos negros o comedones. Los capilares pueden ser visibles en la piel, contribuyendo a la apariencia roja de la cara.

Si la rosácea no se trata, puede progresar, y el enrojecimiento y la protuberancia se agravan. La piel adquiere una apariencia gruesa y grumosa, y la nariz puede volverse más grande y más bulbosa (piense en WC Fields).

Afortunadamente, la mayoría de los casos de rosácea no se vuelven tan graves. Para muchas personas, la rosácea se mantiene leve y el enrojecimiento nunca progresa a pápulas y protuberancias generales en la piel.

¿Cómo puedo saber si tengo rosácea?

Muchas personas que tienen las etapas iniciales o la rosácea leve a menudo ni siquiera se dan cuenta de que tienen el trastorno. Ellos atribuyen enrojecimiento a una tez rojiza, y las mujeres pueden acostumbrarse a cubrirlo con maquillaje. O suponen que las pápulas son brotes de acné en adultos, y compran un tratamiento de acné de venta libre.

La mayoría de las personas se sorprenden cuando finalmente ven a un dermatólogo y descubren que lo que tienen no es acné, sino rosácea.