Claramente, la mejor manera de perder peso es seguir una dieta saludable y un programa de ejercicios como se describe en nuestra página de consejos sobre la obesidad. Cuando ha fallado un esfuerzo en esta dirección, estamos preparados para prescribir medicamentos según las circunstancias personales particulares. Hay una serie de píldoras de pérdida de peso de prescripción disponibles en el Reino Unido y proporcionamos un breve resumen de cada uno a continuación. Hemos incluido enlaces a otras partes de este sitio web donde hay más información importante disponible para recetar sobre cada píldora para perder peso.
Consulta gratuita de pérdida de peso
La mayoría de las personas están buscando un plan de pérdida de peso que les permita perder peso lo más rápido posible. Por lo general, una pérdida de peso dramática y rápida no es lo mejor para los pacientes con sobrepeso, ya que conduce a una pérdida de peso insostenible, con todas las libras acumuladas de vuelta casi tan rápido como salieron.
¿Cómo se mide la obesidad?
Hay varias formas en que se mide la obesidad, pero el sistema más utilizado es el del índice de masa corporal (IMC). Este es un cálculo basado en una combinación de altura y peso. Un IMC de más de 25 pero menos de 30 se considera sobrepeso y una medida de 30 o más se considera obesa. La obesidad mórbida se define generalmente como un IMC de 40 o más. El rango saludable es de 18.5 a 25, y cualquier cosa por debajo de 18.5 no se considera saludable. Aquí hay un enlace a nuestra propia calculadora de IMC para que pueda ver dónde se encuentra en la escala. Por favor, asegúrese de ingresar su altura y peso exactos.
Otra forma de determinar si tiene sobrepeso es mediante el uso de la relación cintura/cadera.Una proporción de 1.0 se considera saludable en hombres y 0.85 en mujeres. Además, se ha determinado que un hombre que tiene una circunferencia de cintura de 37 pulgadas o más tiene factores de riesgo de salud y para una mujer la misma cifra es de 32 pulgadas.
A pesar de los caprichos del sistema de IMC que clasifican a algunos jugadores de rugby como obesos debido a la naturaleza cruda del cálculo, sigue siendo el método de medición más popular.
¿Qué causa la obesidad?
Ciertos medicamentos como los antidepresivos, los anticonceptivos orales y los corticosteroides pueden llevar a un aumento de peso. Además, la obesidad puede ser hereditaria, pero esto no puede usarse como una excusa para explicar cada caso particular de obesidad.
A veces ocurre que una persona tiene una tasa metabólica baja y esto hará que la persona tenga sobrepeso, pero esto no es tan común como la gente piensa. También es posible alterar nuestra tasa metabólica cambiando las porciones de nuestros alimentos y la frecuencia de las comidas. Un aumento en nuestro régimen de ejercicio también ayudará a quemar las calorías que consumimos a lo largo del día.