Anestesia General
La anestesia general es un estado de inconsciencia controlada. Durante la anestesia general, los medicamentos se usan para hacerlo dormir, por lo que no será consciente de la cirugía y no se moverá ni sentirá dolor mientras se realiza.
La anestesia general es esencial para algunos procedimientos quirúrgicos donde puede ser más seguro o más cómodo que esté inconsciente. Por lo general se usa para operaciones largas o aquellas que de otra manera podrían ser muy dolorosas.
No está claro exactamente cómo funciona, pero se sabe que todos los anestésicos interrumpen el paso de las señales a lo largo de los nervios. Esto significa que cualquier estimulación del cuerpo no es procesada o reconocida por el cerebro.
Cómo se administran los anestésicos generales
Antes de tener una operación, se reunirá con un médico especialista llamado anestesista para analizar qué anestesia es la más adecuada para usted.
Su anestesista examinará su historial médico y le preguntará si alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia. También le preguntarán sobre su salud general y estilo de vida, incluso si usted:
- Tiene alguna alergia
- Fumar o bebe alcohol
- Está tomando alguna otra medicación
Su anestesista puede responder cualquier pregunta que tenga. Hágales saber si no está seguro sobre cualquier parte del procedimiento o si tiene alguna duda. Debe recibir instrucciones claras para seguir antes de la operación, incluso si puede comer o beber algo en las horas previas a la misma.
Antes y durante su operación
Justo antes de someterse a una cirugía, generalmente lo llevarán a una habitación donde su anestesista le dará la anestesia general.
O bien se le dará como un:
Líquido que se inyecta en las venas a través de una cánula (un tubo delgado y plástico que se introduce en una vena, generalmente en la parte posterior de la mano)
Ó Gas que respira a través de una máscara.
La anestesia debería surtir efecto muy rápidamente. Comenzará a sentirse mareado, antes de perder el conocimiento en su interior en un minuto más o menos.
Su anestesista permanecerá con usted durante todo el procedimiento. Se asegurarán de que continúe recibiendo la anestesia y de que permanezca en un estado controlado de inconsciencia. También le administrarán analgésicos en sus venas, para que se sienta cómodo cuando despierte.