¿Qué es la Terbinafina?
La terbinafina es un medicamento antimicótico recetado para las infecciones fúngicas de la piel y las uñas que son difíciles de tratar. El tratamiento de infecciones fúngicas de la piel, como las que se mencionan a continuación, requieren de un tratamiento por vía oral debido a que la infección es muy grave, generalizada o difícil de tratar con cremas o geles.
- Tiña (tinea corporis).
- Infección micótica de la ingle, es decir, tiña inguinal (tinea cruris).
- Pie de atleta (tinea pedis).
- Infección micótica de las uñas.
Comprar Terbinafina sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Terbinafina sin receta médica.
¿Cómo funciona la terbinafina?
El clorhidrato de terbinafina es un medicamento antimicótico que mata los hongos que causan la infección. Lo hace provocando que se desarrollen agujeros en las membranas celulares de los hongos.
Las membranas celulares de los hongos son vitales para su supervivencia. Evitan que las sustancias no deseadas entren en las células y evitan que el contenido de las células se escape. La terbinafina elimina a los hongos en los orificios que aparecen en sus membranas celulares, y por lo tanto elimina la infección.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de las tabletas de terbinafina?
Los medicamentos y sus posibles efectos secundarios pueden afectar a las personas de diferentes maneras. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios que se sabe que están asociados con la terbinafina. El hecho de que se presente un efecto secundario no significa que todas las personas que usen este medicamento experimentarán ese o cualquier efecto secundario.
¿Qué debo evitar mientras uso la Terbinafine tópica?
Si la terbinafina tópica entra en contacto con los ojos, la nariz, la boca, el recto o la vagina, enjuáguelos con agua.
Evite usar ropa sintética ajustada que no permita la circulación de aire. Use ropa holgada hecha de algodón y otras fibras naturales hasta que su infección se cure.
Muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 personas)
- Disminucion del apetito.
- Alteraciones del intestino como indigestión, sensación de hinchazón, náuseas, vómitos, diarrea o dolor abdominal.
- Reacciones cutáneas como erupción o urticaria.
- Dolor en los músculos y articulaciones.