¿Qué es la Tamsulosina?
La tamsulosina (Flomax) es un bloqueador alfa que relaja los músculos de la próstata y el cuello de la vejiga, lo que facilita la micción. La tamsulosina se usa para mejorar la micción en hombres con hiperplasia prostática benigna (próstata agrandada).
Comprar Tamsulosina sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Tamsulosina sin receta médica.
Información importante
No debe usar este medicamento si es alérgico a la tamsulosina. No tome tamsulosina con otros medicamentos similares, como alfuzosina (Uroxatral), doxazosina (Cardura), prazosina (Minipress), silodosina (Rapaflo) o terazosina (Hytrin).
Tamsulosin puede causar mareos o desmayos, especialmente cuando comienza a tomarla por primera vez o cuando comienza a tomarla nuevamente. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera que esté alerta. Evite estar de pie durante largos períodos de tiempo o si se recalienta durante el ejercicio y en climas cálidos. Evite levantarse demasiado rápido de una posición sentada o acostada, o podrá sentirse mareado.
Si deja de tomar este medicamento por cualquier motivo, llame a su médico antes de comenzar a tomarlo nuevamente. Es posible que necesite un ajuste de la dosis.
Antes de tomar este medicamento
No debe usar tamsulosin si es alérgico al medicamento. No tome tamsulosina junto con medicamentos similares, como alfuzosina (Uroxatral), doxazosina (Cardura), prazosina (Minipress), silodosina (Rapaflo) o terazosina (Hytrin).
Para asegurarse de que la tamsulosina sea segura, informe a su médico si tiene:
- Enfermedad hepática o renal;
- Historial de cáncer de próstata;
- Presión arterial baja;o
- Alergia a los medicamentos sulfa.
La tamsulosina puede afectar sus pupilas durante la cirugía de cataratas. Reporte a su cirujano ocular con anticipación que está usando este medicamento. No deje de usar tamsulosina antes de la cirugía a menos que su cirujano se lo indique.
¿Cómo debo tomar tamsulosina?
Tome tamsulosina exactamente como se lo hayan indicado. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su récipe. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de que obtenga los mejores resultados. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo de lo recomendado.
La tamsulosina generalmente se toma una vez al día, aproximadamente 30 minutos después de la comida. Trate de tomar este medicamento a la misma hora todos los días.
No triture, mastique, o abra la cápsula. Tómese la cápsula entera.
La tamsulosina reduce la presión arterial y puede causar mareos o desmayos, especialmente cuando comienza a tomarla por primera vez o cuando comienza a tomarla nuevamente. Llame a su médico si tiene mareos intensos o si siente que puede desmayarse.
Algunas cosas pueden hacer que su presión arterial baje demasiado. Esto incluye vómitos, diarrea, sudor excesivo, enfermedades del corazón, diálisis, una dieta baja en sal o tomar diuréticos (píldoras de agua). Dígale a su médico si tiene una enfermedad prolongada que cause diarrea o vómitos.