¿Qué es la Simvastatina?
La simvastatina es un tipo de medicamento llamado estatina, que es un grupo de medicamentos que funcionan de manera similar para controlar el nivel de colesterol en la sangre. Funciona al bloquear una enzima en el cuerpo que es necesaria para producir colesterol, reduciendo la cantidad de colesterol dentro de su cuerpo, que se cree que lo ayuda a protegerse de eventos cardiovasculares como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Comprar Simvastatina sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Simvastatina sin receta médica.
Servicio Médico Online
- Dosis:
- 10 mg – 20 mg – 40 mg – solución contiene 20mg/5ml
¿Para qué se usa la Simvastatina?
La simvastatina ayuda a disminuir la concentración del colesterol LDL y triglicéridos en la sangre y aumenta la concentración del colesterol HDL. Cada uno de estos factores puede ser útil para prevenir eventos cardiovasculares debido a que es menos probable que se acumule placa en los vasos sanguíneos (llamada aterosclerosis) que puede bloquear el flujo de sangre.
Si tiene un alto riesgo de enfermedad cardiovascular, la simvastatina puede reducir su riesgo de sufrir un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular, procedimientos de revascularización y la muerte. El médico puede recomendar simvastatina si tiene:
- Niveles altos de colesterol en la sangre (hipercolesteremia)
- Hipertensión y otros factores de riesgo para enfermedades del corazón.
- Niveles altos de triglicéridos y colesterol en la sangre (hiperlipidemia mixta)
- Alto riesgo de enfermedad coronaria
- Hipercolesteremia familiar heterocigótica (en niños)
Efectos secundarios de la Simvastatina
Busque atención médica de emergencia si tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a la simvastatina: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.
En raros casos, la simvastatina puede causar una condición que resulta en la degradación del tejido muscular esquelético, lo que lleva a insuficiencia renal. Llame a su médico de inmediato si tiene dolor muscular, sensibilidad o debilidad inexplicables, especialmente si también tiene fiebre, cansancio inusual y orina de color oscuro.
También llame a su médico de inmediato si tiene:
- signos de un problema renal: poca o ninguna micción; micción dolorosa o difícil; hinchazón en los pies o tobillos; cansancio o falta de aliento;o
- Problemas hepáticos: náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos).