¿Qué es Scheriproct?
Scheriproct es un medicamento combinado que contiene dos medicamentos activos: el hexanoato de prednisolona, que es un esteroide glucocorticoide y reduce la inflamación, y el clorhidrato de cinocaína, un anestésico que actúa localmente para aliviar el dolor. Estos medicamentos alivian la inflamación (es decir, la hinchazón, el enrojecimiento, la picazón y el dolor) causados por las hemorroides (también conocidas como pilas) y la picazón en su ano.
Comprar Scheriproct sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Scheriproct sin receta médica.
Cómo utilizar Scheriproct
Scheriproct está disponible como ungüento o en supositorios. La cantidad de prednisolona y cinchocaína es diferente en las dos preparaciones. El médico seleccionará la preparación adecuada para su problema particular. El tratamiento no debe durar más de 7 días. Si aún necesita tratamiento, informe al médico que el problema no se ha resuelto.
¿Quién puede usar Scheriproct?
Adultos y niños pueden usar Scheriproct. No debe ser utilizado por personas alérgicas a la prednisolona, a la cinchocaína, a otros anestésicos locales u otros ingredientes del producto. Tampoco debe usar este medicamento si tiene una infección viral, incluso herpes, culebrilla y varicela, o una infección bacteriana o micótica no tratada. Es probable que se le administre un medicamento antiinfeccioso. Reporte al médico si está embarazada o amamantando, o si planea tener un bebé, ya que puede tener un riesgo para su desarrollo.
Scheriproct es solo para uso a corto plazo, ya que el uso prolongado aumenta el riesgo de efectos secundarios, como la reducción del funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la resistencia a la enfermedad (especialmente en bebés y niños pequeños) y el adelgazamiento de la piel. Mencione todos los medicamentos que está tomando, así como los medicamentos que ha suspendido recientemente o que puede estar empezando a tomar.
Efectos secundarios Scheriproct
En raras ocasiones, ha habido informes de reacciones alérgicas cutáneas. El adelgazamiento de la piel puede ocurrir si se usan grandes dosis de Scheriproct durante demasiado tiempo.
- Sensación de ardor u hormigueo después de la aplicación. Este efecto secundario generalmente desaparece rápidamente;
- Reacciones alérgicas en la piel debido a la sensibilidad a uno de los ingredientes.