¿Qué es Ovestin?
El Ovestin es utilizado por mujeres que requieren TRH. Este medicamento es una crema que contiene una hormona sexual femenina activa y natural llamada estriol, que actúa localmente dentro de la vagina. La crema puede no funcionar de inmediato y la mejoría puede tardar unos días o semanas. El Ovestin se puede usar para aliviar los síntomas vaginales que resultan de la falta de estrógeno, y antes y después de la cirugía de la vagina para estimular la cicatrización de la herida.
Comprar Ovestin sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Ovestin sin receta médica.
Los ovulos son producidos naturalmente por los ovarios para regular el desarrollo del sistema reproductor femenino y el ciclo menstrual. A medida que la mujer envejece, experimenta la menopausia cuando sus ovarios producen lentamente cada vez menos estrógeno. La extirpación quirúrgica de los ovarios detendrá repentinamente la producción de estrógeno. La falta de estrógenos puede afectar la pared de la vagina, causando adelgazamiento y sequedad, lo que puede resultar en relaciones sexuales dolorosas e infecciones vaginales. El estriol en Ovestin, por lo tanto, puede usarse para reemplazar la falta de estrógenos.
Cómo usar Ovestin
Ovestin puede iniciarse de inmediato si nunca ha usado la TRH, o si está cambiando de una TRH en la que no tiene períodos menstruales, o se le han extraído los ovarios o la matriz (útero). Comience Ovestin una semana después de detener la TRH anterior si realiza un cambio de una TRH que presenta hemorragias menstruales. Solo deje de usar Ovestin cuando el médico se lo indique o sus síntomas puedan reaparecer. En caso de que necesite cirugía, hable con el médico si es necesario interrumpir y reiniciar este medicamento y, en caso afirmativo, cuándo deba hacerlo.
Efectos secundarios del Ovestin
Reporte a su médico de inmediato sobre cualquiera de los siguientes efectos, ya que es posible que deba interrumpir el tratamiento por completo: aumento de la presión arterial, migraña, signos asociados con coágulos de sangre (disnea, dolor de pecho o colapso) o ictericia (piel o parte blanca del ojo con color amarillo) y cualquier condición que le impida usar el medicamento (ver arriba). También informe a su médico acerca de estos efectos, ya que es posible que deba interrumpir temporalmente el tratamiento: picazón en la piel alrededor de la vagina cuando comienza el tratamiento que generalmente desaparece después de un tiempo; erupción cutánea o fotosensibilidad; flujo vaginal, sangrado o manchado; senos sensibles o hinchados; dolores de cabeza, náuseas y vómitos; problemas de la vesícula biliar; o síntomas parecidos a la gripe.