¿Qué es el Optilast?
La solución de gotas oculares Optilast contiene un medicamento que previene y alivia las irritaciones oculares causadas por la fiebre del heno y otras alergias. El medicamento activo en las gotas para los ojos se llama azelastina, que es un antihistamínico. La histamina es una sustancia natural que el cuerpo produce para contrarrestar los efectos de los pólenes, el polvo, los ácaros del hogar y otras sustancias que causan alergias. Optilast actúa previniendo los efectos de las altas cantidades de histamina que se liberan en respuesta a la alergia. De esta manera reduce los síntomas del dolor, enrojecimiento y picazón en los ojos.
Comprar Optilast sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Optilast sin receta médica.
¿Cómo usar Optilast?
Antes de usar las gotas para los ojos, es una buena idea lavarse las manos y limpiar alrededor de los ojos con un pañuelo para eliminar la humedad. Destornille la botella y retire el gotero. Coloque con cuidado una gota de la solución en la esquina de su párpado inferior. Puedes ayudar con el proceso bajando suavemente el párpado. Haga todo lo posible para evitar tocarse el ojo. Cuando haya aplicado la solución, presione la esquina interna de su ojo hacia el puente de su nariz. Esto ayudará a mantener la solución en su lugar. Parpadear varias veces antes de soltar el párpado inferior lo ayudará a dispersar la solución a través de la superficie del ojo. Cualquier exceso de solución puede ser limpiado con un pañuelo. Luego aplique la solución de la misma manera en el otro ojo.
¿Quién puede usar Optilast?
Antes de usar Optilast, es mejor consultar al médico para asegurarse de que su problema ocular se deba a una alergia y no a una infección. No podrá usar Optilast si es alérgico a la azelastina o a cualquiera de los conservantes en la solución. Si está embarazada o amamantando, es posible que no sea apropiado usar este medicamento.
Efectos secundarios del Optilast
El Optilast puede causar quemaduras leves, o picazón durante unos minutos después de la aplicación. Esto puede ir acompañado de visión borrosa. Si le afectado de esta manera, no conduzca ni opere maquinaria hasta que su visión haya vuelto a la normalidad. Algunas personas experimentan un sabor amargo en la boca. Sin embargo, la mayoría de las personas no experimentan ningún problema en absoluto.