¿Qué es la Metformina?
La Metformina es un medicamento oral para la diabetes que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
La metformina se utiliza junto con la dieta y el ejercicio para mejorar el control del azúcar en la sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2.
Comprar Metformina sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Metformina sin receta médica.
Servicio Médico Online
- Dosis:
- 500 mg. – 850 mg. – suspensión oral contiene 500 mg.
Información importante
No debe usar metformina si tiene enfermedad renal grave o cetoacidosis diabética (llame a su médico para recibir el tratamiento).
Si necesita algún tipo de radiografía o tomografía computarizada con un tinte inyectado en las venas, deberá dejar de tomar metformina temporalmente.
Puede desarrollar acidosis láctica, una acumulación peligrosa del ácido láctico en la sangre. Llame a su médico o busque atención médica de emergencia si tiene dolor muscular inusual, dificultad para respirar, dolor de estómago, mareos, sensación de frío o sensación de debilidad o cansancio.
¿Cómo debo tomar la Metformina?
Tome la metformina exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su récipe y lea todas las guías de medicamentos u hojas de instrucciones. Su médico puede cambiar su dosis ocasionalmente. Use el medicamento según lo indicado.
Tome metformina con una comida, a menos que su médico le indique lo contrario. Algunas formas de metformina se toman solo una vez al día con la cena. Siga las instrucciones de su médico.
No triture, mastique, o rompa una tableta de liberación prolongada. Tomela entera.
Efectos secundarios de la metformina
Busque atención médica de emergencia si tiene síntomas de una reacción alérgica a la metformina: Ronchas; dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.
Algunas personas que usan este medicamento desarrollan acidosis láctica, que puede ser fatal. Busque atención médica de emergencia si tiene síntomas leves, como:
- dolor muscular inusual;
- siente frio;
- dificultad para respirar;
- mareo, cansancio o debilidad;
- dolor de estómago, vómitos ; o
- Frecuencia cardíaca lenta o irregular.