¿Qué es Lumigan?
Lumigan (bimatoprost) reduce la presión intraocular al aumentar la cantidad de líquido que drena del ojo. Las gotas oculares Lumigan se utilizan para tratar ciertos tipos de glaucoma y otras causas de presión alta dentro del ojo.
Comprar Lumigan sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Lumigan sin receta médica.
Información importante
No use las gotas para los ojos Lumigan mientras usa lentes de contacto. Las gotas para los ojos pueden contener un conservante que puede decolorar los lentes de contacto blandos. Espere al menos 15 minutos después de usar Lumigan antes de ponerse sus lentes de contacto.
Lumigan puede causar un cambio gradual en el color de sus ojos o párpados y pestañas, así como un aumento en el crecimiento o el grosor de sus pestañas. Estos cambios de color, que es generalmente un aumento en el pigmento marrón, ocurren lentamente y es posible que no los note durante meses o años. Los cambios de color pueden ser permanentes incluso después de que termine su tratamiento, y pueden ocurrir solo en el ojo que se está tratando. Esto podría dar lugar a una diferencia estética en el color de ojos o pestañas o de un ojo a otro.
No permita que la punta del gotero Lumigan toque ninguna superficie, incluidos los ojos o las manos. Si el gotero se contamina, podría causar una infección en el ojo, lo que puede provocar la pérdida de la visión o daños oculares graves.
Después de usar Lumigan, espere al menos 5 minutos antes de usar cualquier otra gota para los ojos que su médico le haya recetado.
Siga todas las instrucciones en la etiqueta y el paquete de su medicamento. Reporte a cada uno de sus proveedores de atención médica sobre todas sus afecciones médicas, alergias y todos los medicamentos que usa.
Antes de usar este medicamento
No debe usar Lumigan si es alérgico al bimatoprost.
Para asegurarse de que el Lumigan sea seguro para su uso, informe a su médico si alguna vez ha tenido:
- hinchazón o infección en su ojo;
- desprendimiento de la retina;o
- Cirugía ocular o lesión que afecte la lente de su ojo.
Lumigan puede causar un cambio gradual en el color de sus ojos o párpados y pestañas, generalmente un aumento en el pigmento marrón. También puede notar un aumento en el crecimiento o el grosor de sus pestañas. Estos cambios ocurren lentamente y es posible que no los note durante meses o años. Los cambios de color pueden ser permanentes incluso después de que termine su tratamiento, y pueden ocurrir solo en el ojo que se está tratando. Esto podría dar lugar a una diferencia estética en el color de los ojos o las pestañas de un ojo a otro.