¿Qué es Detrusitol?
El tartrato de tolterodina es el compuesto activo en el detrusitol. Este medicamento se conoce como antimuscarínico, también llamado anticolinérgico, que es un relajante muscular. Funciona en los músculos de la vejiga (detrusor), lo que hace que se relajen. Normalmente, un químico natural en el cuerpo llamado acetilcolina se adhiere a los receptores en las células del músculo detrusor, causando la contracción muscular y el vaciamiento de la vejiga. La tolterodina actúa bloqueando estos receptores en las células musculares, lo que impide que la acetilcolina actúe sobre ellos.
Comprar Detrusitol sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Detrusitol sin receta médica.
Cómo usar Detrusitol
Hay dos preparaciones de Detrusitol: tabletas recubiertas con película (Detrusitol 1 mg y 2 mg) y cápsulas de liberación prolongada (Detrusitol XL 4 mg). En general, puede tomar una de las tabletas de 2 mg dos veces al día o una de las cápsulas de liberación prolongada de 4 mg una vez al día. Su dosis será más baja si tiene problemas de riñón o hígado o si tiene efectos secundarios. Tome las tabletas enteras con agua; no tiene que tomar Detrusitol con la comida. Continúe tomando el medicamento durante el tiempo que el médico lo desee, y solicite una consulta después de 2 a 3 meses para evaluar su efectividad.
¿Quién puede usar Detrusitol?
El detrusitol es solo para adultos con vejiga hiperactiva; no debe prescribirse en niños. Hay algunas condiciones que no se recomienda el uso de Detrusitol. Estos incluyen alergia a tolterodina u otros componentes de Detrusitol, retención urinaria (incapacidad para orinar), colitis ulcerosa grave, megacolon tóxico, glaucoma de ángulo cerrado que no se controla y miastenia gravis. También se debe tener precaución si tiene problemas para orinar o defecar (o si alguna vez tuvo estos problemas); una condición del hígado, riñón, corazón o intestino; una condición que afecta la parte del sistema nervioso que controla inconscientemente las funciones corporales; la hernia de hiato, o niveles bajos de potasio, magnesio o calcio en la sangre. Detrusitol no se recomienda para mujeres embarazadas o que desean concebir o durante la lactancia.
Efectos secundarios de Detrusitol
Boca seca, problemas digestivos (por ejemplo, dispepsia, dolor abdominal, estreñimiento y diarrea), micción difícil o dolorosa, retención de líquidos que hacen que las partes del cuerpo se hinchen (por ejemplo, tobillos), vértigo, somnolencia, fatiga, dolor de cabeza, sinusitis, sequedad los ojos y visión borrosa son efectos secundarios comunes del detrusitol. Otros efectos menos comunes incluyen problemas de vaciado de la vejiga, palpitaciones, dolor en el pecho, latidos cardíacos irregulares, insuficiencia cardíaca, deterioro de la memoria, empeoramiento de los síntomas de la demencia o confusión.