¿Para qué se usa la Desloratadina?
- Aliviar los síntomas de fiebre de heno (rinitis alérgica estacional).
- Aliviar los síntomas de alergias nasales como alergias a mascotas o alergias a los ácaros del polvo que se producen a lo largo del año (rinitis alérgica perenne).
- Tratar la picazón, erupciones cutáneas alérgicas (urticaria).
Las tabletas de desloratadina son adecuadas para adultos y adolescentes de 12 años o más, mientras que la desloratadina líquida se puede administrar a niños de un año o más y adultos.
Comprar Desloratadina sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Desloratadina sin receta médica.
¿Cómo funciona la Desloratadina?
La desloratadina es un tipo de medicamento llamado antihistamínico no sedante. Funciona al evitar las acciones de la histamina, una sustancia producida por el cuerpo cuando reacciona a una sustancia extraña como el polen o el pelaje de las mascotas (un alérgeno). La histamina actúa sobre los receptores de histamina, causando una reacción en cadena que produce síntomas alérgicos.
En reacciones alérgicas como la fiebre del heno, la histamina causa inflamación de la nariz, los ojos o las vías respiratorias, lo que produce picazón en los ojos, lagrimeo, nariz tapada o con comezón y estornudos. En reacciones alérgicas de la piel, la histamina causa inflamación de la piel, erupciones y picazón.
La desloratadina bloquea los receptores de histamina y detiene la reacción en cadena que causa los síntomas de la alergia. Por lo general, comienza a funcionar dentro de una a tres horas después de tomar una dosis.
¿Puedo tomar desloratadina durante el embarazo o la lactancia?
La seguridad de la desloratadina para su uso durante el embarazo no ha sido establecida. Por lo general, no se recomienda su uso durante el embarazo. Algunos otros antihistamínicos, o medicamentos de acción local como aerosoles nasales, son generalmente preferidos para tratar a las mujeres embarazadas que no pueden tolerar los síntomas de la fiebre del heno. Pídale más consejos a su médico.
La desloratadina puede pasar a la leche materna. Por lo general, no se recomienda su uso durante el embarazo. Algunos otros antihistamínicos o medicamentos de acción local, como los aerosoles nasales, son generalmente preferidos para tratar a las mujeres que amamantan que no pueden tolerar los síntomas de la fiebre del heno. Pídale más consejos a su médico.