¿Qué es Co-amoxiclav?
Co-amoxiclav es una combinación de antibióticos que consiste en amoxicilina, un antibiótico derivado de la penicilina y ácido clavulánico, una sustancia antibiótica para proteger el antibiótico contra la resistencia. Se prescribe para el tratamiento de una amplia gama de infecciones bacterianas causadas por organismos susceptibles, incluyendo infecciones del oído medio, infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, abscesos dentales, infecciones de la piel y tejidos blandos y gonorrea. También se utiliza para prevenir el desarrollo bacteriano dentro del corazón en aquellos que están en riesgo de tal infección durante ciertos procedimientos quirúrgicos. Co-amoxiclav además se usa junto con otros medicamentos, a menudo otro antibiótico y un medicamento para reducir la secreción del ácido estomacal, para tratar H. pylori, que es una de las causas de úlceras estomacales.
Comprar Co-amoxiclav sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Co-amoxiclav sin receta médica.
¿Cómo funciona Co-amoxiclav?
Co-amoxiclav funciona al cambiar la estructura de la pared celular bacteriana, lo que permite que el líquido penetre en la célula. Como resultado, la célula bacteriana literalmente se rompe.
El ácido clavulánico es un inhibidor competitivo de ß-lactamasa, lo que significa que “engaña” a la bacteria para que se una a ella en lugar del antibiótico “real”, permitiendo así que el antibiótico supere la resistencia. A pesar de esto, algunas cepas bacterianas han surgido que son resistentes incluso a tales combinaciones.
Antibiotica Co-amoxiclav
El Co-amoxiclavpuede causar trastornos estomacales menores y una erupción en la piel con manchas, un efecto no deseado común, que no es necesariamente una indicación de una reacción alérgica. Si desarrolla una erupción cutánea, sin embargo, debe consultar a su médico para descartar la posibilidad de alergia. Una alergia a la penicilina puede provocar fiebre, hinchazón de la boca y la lengua, picazón y dificultades respiratorias asociadas.
La resistencia a los antibióticos, cuando una bacteria desarrolla la capacidad de defenderse contra el efecto de un antibiótico, puede ocurrir con Co-amoxiclav. Esto sucede principalmente cuando los pacientes no completan los ciclos de antibióticos prescritos, lo que permite que la bacteria se recupere del tratamiento, y con el sobre uso de antibióticos para infecciones no bacterianas como el resfriado y la gripe. Co-amoxiclav no es efectivo en el tratamiento de infecciones virales.
Los anticonceptivos orales pueden no ser tan efectivos como de costumbre mientras se toma Co-amoxiclav; se recomiendan otros métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no planificado.