¿Para qué se utiliza la Azitromicina?
La azitromicina es un antibiótico utilizado para tratar diversos tipos de infecciones bacterianas, incluidas las infecciones de las vías respiratorias, como neumonía y ronquitis, nariz y garganta, sinusitis, amigdalitis y otitis media e infecciones de piel y tejidos blandos. También se prescribe para tratar Enfermedad de Lyme y algunas infecciones de transmisión sexual, particularmente clamidia y gonorrea. Una dosis única de azitromicina (nombre de marca Clamelle) se pueden comprar sin receta en farmacias para tratar la clamidia.
La azitromicina tiene un rango similar de actividad antibacteriana que la penicilina y algunas veces se usa como una alternativa a la penicilina en personas que son alérgicas a los antibióticos derivados de la penicilina.
Comprar Azitromicina sin receta
En España es posible comprar Azitromicina en línea sin receta. Esto es posible gracias a la emisión de un receta en línea en la farmacia.
Información importante
No debe usar azitromicina si ha tenido ictericia o problemas hepáticos cuando ha tomado este medicamento.
Antes de tomar este medicamento
No debe usar Azitromicina si es alérgico a ella, o si:
- ha tenido ictericia o problemas hepáticos causados por tomar azitromicina; o si
- usted es alérgico a medicamentos similares como la claritromicina, la eritromicina o la telitromicina.
Para asegurarse de que la azitromicina sea segura para usted
- enfermedad hepática;
- enfermedad renal;
- miastenia gravis;
- un trastorno del ritmo cardíaco;
- bajos niveles de potasio en su sangre; o
- síndrome de QT largo (en usted o en un miembro de la familia).
No se espera que este medicamento dañe al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.
No se sabe si la Azitromicina pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está amamantando. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.
¿Cómo debo tomar Azitromicina?
Tome azitromicina exactamente como lo haya recetado su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores. La dosis y la duración del tratamiento pueden no ser las mismas para cada tipo de infección.
Puede tomar más formas de azitromicina con o sin alimentos.
Tome el líquido de liberación prolongada Zmax con el estómago vacío, al menos 1 hora antes o 2 horas después de la comida.
Efectos secundarios de la azitromicina
Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de reacción alérgica a la azitromicina: (urticaria, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o la garganta) o una reacción cutánea grave (Fiebre, dolor de garganta, ardor en los ojos, erupción cutánea roja o púrpura que se extiende y causa ampollas y descamación).
Busque tratamiento médico si tiene una reacción farmacológica grave que puede afectar muchas partes de su cuerpo. Los síntomas pueden incluir: erupción cutánea, fiebre, síntomas parecidos a la gripe, dolores musculares, debilidad severa, moretones inusuales o coloración amarillenta de la piel o los ojos. Esta reacción puede ocurrir varios meses después de que comenzó a usar azitromicina.