¿Qué es Angeliq?
Angeliq contiene una combinación de drospirenona y estradiol. La drospirenona es una hormona femenina que ayuda a regular la ovulación y la menstruación. El estradiol es una hormona femenina involucrada en el desarrollo y mantenimiento del sistema reproductivo femenino.
Angeliq se usa para tratar los síntomas de la menopausia como sofocos y sequedad vaginal, ardor e irritación.
Comprar Angeliq sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Angeliq sin receta médica.
Información importante
No debe usar Angeliq si tiene: sangrado vaginal no diagnosticado, enfermedad de las arterias coronarias, un trastorno hemorrágico , enfermedad renal, enfermedad hepática, un trastorno de la glándula suprarrenal, si ha tenido una cirugía mayor , si ha tenido una histerectomía, o si alguna vez ha tenido un ataque cardíaco , un derrame cerebral, un coágulo de sangre o cáncer de mama, útero/cuello del útero o la vagina.
No use Angeliq si está embarazada
Angeliq puede aumentar su riesgo de desarrollar una afección que pueda conducir a cáncer de útero. Informe cualquier sangrado vaginal inusual de inmediato.
Tomar esta medicina puede aumentar su riesgo de coágulos de sangre, accidente cerebrovascular o ataque cardíaco. Angeliq no debe usarse para prevenir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o demencia. El uso a largo plazo también puede aumentar su riesgo de cáncer de mama.
Antes de tomar este medicamento
No debe usar Angeliq si es alérgico a la drospirenona o al estradiol, o si tiene:
- sangrado vaginal inusual que el médico no haya revisado;
- un trastorno hemorrágico;
- enfermedad de la arteria coronaria;
- un historial de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o coágulo de sangre;
- enfermedad del riñón;
- enfermedad del hígado;
- un trastorno de la glándula suprarrenal;
- un historial de cáncer relacionado con hormonas o cáncer de mama, útero/ cuello uterino o vagina; o
- si le han extirpado el útero (histerectomía).
¿Cómo debo tomar Angeliq?
Tome Angeliq exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado. Angeliq es solo para usar si tiene útero (si no ha tenido histerectomía).
No aplaste, mastique, rompa o disuelva la tableta Angeliq. Tráguela entera.
Tome este medicamento a la misma hora todos los días.
Angeliq puede aumentar el riesgo de desarrollar una afección que pueda causar cáncer de útero. Su médico puede recetarle un progestágeno para ayudar a reducir este riesgo. Informe cualquier sangrado vaginal inusual de inmediato.
Si necesita una cirugía mayor con reposo prolongado en la cama, es posible que deba suspender el uso de este medicamento por un tiempo breve. Cualquier médico o cirujano que lo atienda debe saber que está usando Angeliq.