¿Qué es Adenuric?
Las pastillas de Adenuric contienen el ingrediente activo febuxostat, que es un tipo de medicamento llamado inhibidor de la xantina oxidasa. Febuxostat se usa para tratar la gota.
Comprar Adenuric sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Adenuric sin receta médica.
¿Para qué se usa esto?
Reducir los niveles altos de ácido úrico en sangre (hiperuricemia) en gota y así prevenir ataques de gota.
¿Cómo lo tomo?
- El tratamiento con febuxostat no debe iniciarse durante un ataque agudo de gota, ya que inicialmente podría empeorar el ataque. No debería iniciarse hasta que el ataque haya desaparecido por completo.
- Cuando comience el tratamiento, su médico normalmente le recetará un medicamento antiinflamatorio adecuado, o colchicina, durante al menos los primeros seis meses de tratamiento, ya que el febuxostat puede causar un ataque de gota en las primeras etapas del tratamiento. Si recibe un nuevo ataque de gota después de haber comenzado el tratamiento con febuxostat, debe seguir tomándolo mientras se trata el ataque con un medicamento antiinflamatorio adecuado. Esto se debe a que el febuxostat seguirá funcionando para reducir el ácido úrico. Con el tiempo, sus ataques serán menos frecuentes y menos dolorosos siempre que continúe tomando febuxostat todos los días.
¿Cómo funciona?
Las pastillas de Adenuric contienen el ingrediente activo febuxostat, que es un tipo de medicamento llamado inhibidor de la xantina oxidasa. El Febuxostat se usa para tratar la gota.
La Gota es causada por demasiado ácido úrico en la sangre que conduce a una acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. Son estos cristales los que causan el dolor característico y la inflamación de la gota.
El ácido úrico es producido por una enzima en el cuerpo llamada xantina oxidasa. El febuxostat inhibe la acción de esta enzima y como resultado disminuye los niveles de ácido úrico. Al disminuir los niveles de ácido úrico en la sangre, se pueden prevenir los brotes de gota.
Efectos secundarios
Las medicinas y sus posibles efectos secundarios pueden afectar a las personas de forma individual y de diferentes maneras. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios que se sabe que están asociados con este medicamento. El hecho de que un efecto secundario se indique aquí no significa que todas las personas que usen este medicamento experimenten ese o cualquier efecto secundario.
Comunes (afecta entre 1 de cada 10 y 1 de cada 100 personas)
- Dolor de cabeza.
- Diarrea.
- Náusea.
- Erupción.
- Alteración en los resultados de las pruebas de función hepática.
- Gota bengalas.
- Retención excesiva de líquidos en los tejidos del cuerpo, lo que produce hinchazón (edema).